Lillard anota 41 puntos y Portland le propina a los Lakers otra derrota
Los Ángeles sigue sin conocer lo que es ganar en la nueva temporada de la NBA.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los Ángeles. Damian Lillard anotó 41 puntos, Jerami Grant anotó una bandeja cuando quedaban tres segundos y los invictos Trail Blazers de Portland mantuvieron a los Lakers de Los Ángeles sin victorias bajo el mando del nuevo entrenador Darvin Ham con una victoria de 106-104 el domingo.
Portland perdía 102-95 con 1:56 por jugar, pero terminó el juego con una racha de 11-2 y ganó cuando LeBron James falló un tiro de 17 pies tomado justo cuando sonó la chicharra final.
Patrick Beverley, James y Russell Westbrook fallaron tiros por Los Ángeles en la recta final, y Anfernee Simons conectó una bandeja inclinada sobre Anthony Davis con 36 segundos restantes para recortar el déficit de Portland a 102-101. Lillard luego perforó su sexto triple, pero James condujo directamente a través de la pintura para un donqueo de empate sin oposición con 7.7 segundos por jugar.
Grant, quien terminó con 16 puntos, luego condujo y anotó la canasta del desempate. James tuvo una mirada decente a la canasta en la jugada final, pero no pudo conectar.
James sumó 31 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, mientras que Davis acabó con 22 puntos, 10 rebotes y seis tapones por los Lakers (0-3).
Lillard continuó con su dominio de Los Ángeles, mejorando el promedio de su carrera ante estos a 28 puntos por juego. Hasta los minutos finales, no parecía suficiente para vencer a los Lakers, ya que jugaron su juego más completo hasta el momento bajo la dirección de Ham, el nuevo entrenador en jefe del equipo y quien llegó al puesto luego de una bagaje como entrenador asistente en la liga durante mucho tiempo.
Lonnie Walker anotó 15 puntos y Westbrook tuvo 10 luego de lanzar de 15-4 de campo.
Los Lakers fallaron 17 de sus primeros 18 intentos de triples de la tarde, continuando con su anormalmente pobre comienzo de temporada. Antes de que Beverley anotara un triple indiscutible a principios del tercer cuarto, los Lakers lanzaban de 103-20 en triples en sus primeros tres juegos.
Lillard anotó 21 puntos y llevó a Portland a una ventaja de 55-48 en el medio tiempo a pesar de 12 pérdidas de balón. Austin Reaves fue responsable del único triple de los Lakers en una primera mitad en la que lanzaron de 16-1 desde detrás del arco.