Pocos pensarían que un suceso tan inocente como el que LeBron James perdiera su emblemática banda elástica que utiliza en su cabeza temprano en el cuarto parcial del sexto choque de la serie final de la NBA contra los Spurs de San Antonio desataría una infinidad de comentarios sobre la aparente pérdida de cabello del astro de los Heat de Miami.

Sin embargo, eso fue precisamente lo que ocurrió, pues el delantero de los campeones Heat perdió la banda en el cuarto parcial y continuó jugando sin ella. James entró al tercer periodo con tan solo nueve puntos, pero anotó 16 tantos en el cuarto decisivo y ayudó a Miami a ganar el partido en tiempo extra, 103-100, y forzar un séptimo y decisivo choque esta noche.

James ha sido objeto, en el pasado, de burlas y comentarios en los medios de comunicación y en las redes sociales debido a que ha comenzado a perder el cabello en la parte superior de su cabeza. Sin embargo, fotos y vídeos tomados durante el cuarto parcial del choque del martes y al concluir el partido, mostraron una larga y fina cicatriz en la parte posterior de su cabeza.

Los comentarios de que el cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NBA no se hicieron esperar en páginas especializadas en rumores de los famosos. La cicatriz, la cual James escondía hábilmente con la banda elástica, parece ser consistente con un procedimiento de restauración de cabello conocida como cosecha de cabello lineal.

El procedimiento consiste en remover una fina línea horizontal de piel con grupos de cabello intactos que luego son removidos mediante microscopios. Una vez son removidos, las folículas son insertadas en el área en que se desea promover el crecimiento de cabello. Dado que es un procedimiento invasivo, la cicatriz es, a veces, difícil de esconder.

Como si fuera poco, la cicatriz también es consistente con un procedimiento más moderno conocido como extracción de unidades foliculares, que es menos invasivo que el método lineal.

Aunque James no ha admitido que se sometió a un procedimiento de restauración de cabello, al parecer será un secreto entre el canastero y su estilista.