Los Leones de Ponce siguen activos en el mercado en su misión de regresar con fuerzas al Baloncesto Superior Nacional (BSN) y en los próximos días finalizarán un contrato con el armador Eddín “Guayito” Santiago.

En Santiago, los Leones adquieren un veterano de 16 temporadas con experiencia campeonil en el 2007 con los Cangrejeros de Santurce. El año pasado militó con los Capitanes de Arecibo.

El canastero se une a Carlos Rivera como los armadores en la plantilla de Ponce para la venidera temporada.

“Adquirimos un relevo en la posición de armador, que es lo más importante. Tenemos ya a Carlitos, que también puede fungir como escolta, como hizo con Mayagüez. Podríamos tener a Guayito y a Carlos en cancha”, expresó ayer el apoderado de los Leones, Oscar Santiago.

Según el apoderado, los Leones podrían buscar un tercer armador en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso, pautado para el 30 de enero.

“En el sorteo tendremos más posibilidades, pero muchos de esos jugadores se tardan en llegar. Guayito es un armador de mucha experiencia, que ha estado en series. Estamos confiados de que la bola estará en buenas manos”, afirmó Santiago.

En su carrera en el BSN, Santiago, de 32 años, presenta promedios de 5.7 puntos y 3.8 asistencias. Su mejor temporada fue en el 2003, cuando promedió 9.9 puntos y 6.6 asistencias.

Los Leones regresan al torneo superior tras recesar en las últimas dos temporadas. La fecha inaugural está pautada para el 31 de marzo.