El dirigente de los Atenienses de Manatí, Leo Arill, inicialmente no quería ser el mentor en propiedad de dicho equipo pero una vez terminó con el cargo sobre sus hombros, no solo los condujo al cuarto lugar del standing, sino que por su labor también se llevó a casa el premio de Dirigente del Año del Baloncesto Superior.

Arill superó en la votación emitida por apoderados, periodistas y comentaristas radiales a sus más cer canos rivales, Boby Porrata Doria (Atléticos de San Germán) y Rolando Hourruitiner (Vaqueros de Bayamón) al acumular la totalidad de 90 puntos, incluyendo 15 votos para primer lugar.

Relacionadas

El joven dirigente estaba pautado a ser el asistente del argentino Sergio Hernández con Manatí hasta que problemas de visado para el técnico argentino le obligaron a asumir el puesto de dirigente en propiedad por los primeros seis partidos, logrando marca de 3-3. Posteriormente, Manatí reclutó a Juan Cardona para ser dirigente y con Arill tomando otra vez el puesto de asistente, pero los Atenienses se fueron 4-7 bajo Cardona y se desprendieron de sus servicios.

Más notas sobre el BSN

Ahí, Arill tuvo que tomar las riendas del equipo otra vez cerró fuerte con marca de 18-9 para terminar empate con los Vaqueros que dirige Hourruitiner y con los Leones de Ponce con marca general de 25-19 cada uno. Pero a base de de ‘goal average’, Ponce se quedó con el tercer puesto, Manatí con el cuarto y Bayamón con el quinto.

Casualmente, Arill y Hourruitiner se midieron posteriormente en cuartos de final con Bayamón ganando la serie en seis partidos y avanzando a semifinales.

Porrata Doria, que condujo a San Germán a marca de 24-20 para el sexto puesto de forma sorpresiva, fue el segundo en la votación con 66 puntos, incluyendo nueve votos para primer lugar. En el caso de Hourruitiner, éste arribó en tercer puesto con 49 votos, incluyendo cuatro para el primer lugar.

Otros que recibió votos considerables lo fue el dirigente de los Cangrejeros de Santurce, Francisco “Paco” Olmos, con 39 puntos, incluyendo cuatro para el primer lugar, tras llevar a su equipo al segundo lugar del standing con marca de 29-15. 

Regresa a nuestra portada