Lejos el retiro de Barea de la Selección: “Yo quiero volver a jugar aquí con fanaticada en el Roberto Clemente”
Tras su regreso a Equipo Nacional luego de una ausencia de dos años, el veterano armador ayudó a Puerto Rico a clasificar a la AmeriCup 2022
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El veterano armador José Juan Barea anticipó que le quedan más partidos con la Selección Nacional después de ayudar a Puerto Rico el sábado a clasificar a la AmeriCup 2022 con un triunfo 102-92 sobre Bahamas en la última ventana clasificatoria de FIBA.
Y el compromiso y deuda con el uniforme puertorriqueño es aún mayor cuando sudó la monoestrellada para superar a unos aguerridos bahameños sin fanáticos en el coliseo Roberto Clemente como prevención de contagios ante la vigencia de la pandemia de COVID-19.
“Esto no es lo mismo sin la fanaticada en el Roberto Clemente. Me hizo falta, nos hicieron falta. Yo quiero volver a jugar aquí con fanaticada en el Roberto Clemente”, dijo Barea, de 36 años, luego del triunfo.
Relacionadas
El mayagüezano con 14 años de experiencia en la NBA, actualmente miembro del club Movistar Estudiantes en la ACB de España, vistió la camisa de Puerto Rico por primera vez desde 2018. Una operación en el tendón de Aquiles evitó que jugara con la Selección en el Mundial de FIBA en China en 2019.
En su debut en las ventanas clasificatorias de la AmeriCup, brilló con 26 puntos, ocho asistencias y siete rebotes en el triunfo sobre Bahamas. Frente a México el viernes, finalizó con 11 puntos y tres asistencias.
“Yo quiero seguir. Me siento bien. Voy a seguir trabajando para ponerme más saludable todavía”, declaró.
Barea admitió que estuvo resentido de un hamstring, músculo que le molestó en las prácticas.
“Ayer (contra México) me molestó más que hoy (sábado). El doctor del equipo me ayudó para estar listo. Es algo que voy a tener que trabajar en los próximos días. Pero nada, contento con el grupo, con la victoria, con todo”, indicó.
El próximo compromiso de Puerto Rico es el Repechaje Olímpico a jugarse en Belgrado, Serbia, a partir del 29 de junio. En noviembre comienzas las ventanas para el Mundial de 2023 con sedes en Indonesia, Japón y Filipinas.