LeBron James seguirá detrás de Michael Jordan aunque sea el máximo anotador de la NBA
El delantero de los Lakers de Los Ángeles está a 15 juegos de rebasar a Kareem Abdul Jabbar como líder de anotaciones de todos los tiempos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
¿Michael Jordan o LeBron James? Ese ha sido el eterno debate para determinar quién merece ser considerado el mejor jugador en la historia de la NBA.
Ambos cuentas con suficientes sus méritos. Jordan ganó seis campeonatos en igual números de vistas a la Serie Final, además, obtuvo 10 títulos de anotaciones y terminó su carrera con 32,292 puntos, la quinta cifra más alta de todos los tiempos.
James, por su parte, tiene cuatro sortijas y, hasta la fecha, lleva acumulados 37,965 puntos, a pasos de rebasar a Kareem Abdul Jabbar, quien se mantiene como líder con 38,387. Esta temporada, James está promediando 29.1 puntos por juego. Si mantiene ese ritmo, necesitará 15 juegos para rebasar a Abdul Jabbar.
¿Eso será suficiente para desplazar a Jordan como el mejor canastero en la historia de la NBA?
“No. LeBron James es un fenómeno de atleta, pero las estadísticas no necesariamente reflejan que sea el mejor en la historia”, sostuvo Tony Ruiz, dirigente de los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). “Puede ser el mejor atleta, pero ahora mismo está jugando para estadísticas. En el baloncesto se juega para obtener victorias y campeonatos. Las estadísticas pasan a un segundo plano”.
James, de 38 años, ha acumulado una vasta colección de reconocimientos. Ha sido Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en cuatro ocasiones y tiene 18 selecciones para el Juego de Estrellas. Sin embargo, Ruiz entiende que Jordan poseía otras características que lo colocan por encima de James.
“Jordan tuvo seis turnos en la Serie Final y los ganó todos, aparte de que es una realidad de que hizo más en menos años jugando. James es un gran atleta que domina las estadísticas, pero el más dominante, que le provocaba miedo a los rivales fue Jordan”, sostuvo Ruiz.
El exjugador y analista de baloncesto, Javier Rolón, coincide con Ruiz e insistió que James permanecerá por debajo de Jordan a pesar de las abultadas estadísticas.
“Jordan revolucionó y cambió el juego. Llevó la NBA a otro nivel que LeBron ha podido sostener”, dijo Rolón. “La NBA es antes y después de Jordan. Claro que figuras como Magic Johnson y Larry Bird popularizaron la liga, pero fue Jordan quien la hizo una marca global”.
Rolón recalcó que la longevidad de James le ha asistido para acumular una impresionantes estadísticas.
“LeBron es un fenómeno con grandes logros que a sus 38 años todavía produce en un alto nivel, pero seguirá dos detrás de Jordan”, concluyó.