LeBron James no está yendo mucho a la línea de tiros libres y los Lakers se quejan
El equipo lleva reclamo a la NBA al alegar que lo árbitros no están cantando las faltas durante las jugadas agresivas del jugador estelar contra los Nuggets de Denver
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Los Lakers de Los Ángeles formalmente enviaron un reclamo a las oficinas centrales de la NBA sobre la falta de oportunidades de tiro libres del jugador estelar LeBron James durante la final de la Conferencia del Oeste frente a los Nuggets de Denver, reportó el portal LA Times.
James solo ha tomado diez tiros libres en los tres partidos de la serie contra Denver, para un promedio de 3.3 por partido. Los Lakers están arriba 2-1 y jugaban el cuarto encuentro el jueves por la noche.
En la derrota del tercer choque, James fue la línea de los suspiros en tres ocasiones, una visita debido a un codazo en la cara por parte de Jamal Murray.
Relacionadas
El miércoles, el dirigente de los Lakers Frank Vogel insinuó que la organización tomaría cartas en el asunto por las faltas no cantadas a su jugador estrella.
“Estamos manejando el tema de las faltas a través de los canales propios de la liga. Creo que (James) está yendo al canasto muy agresivo, y voy a dejar el tema ahí”, dijo Vogel en una videoconferencia con los medios.
Antes de la serie contra Denver, James tenía un promedio de 7.6 visitas a la línea de tiros libres. En su carrera de sobre 252 partidos de postemporada, tiene media de nueve tiros libres por encuentro.
Los Nuggets también han resaltado varias decisiones de los árbitros en la serie en su contra, en particular la acumulación de faltas entre varios de sus jugadores claves.
Jamal Murray, armador estelar de Denver, indicó que el quinteto “debe ganarse el respeto” de los oficiales contra un equipo como los Lakers.
“Sabemos cómo van a hacer las cosas. Sabemos que somos el equipo joven. Solo vamos a jugar sin importar lo que pase. Vamos a encontrar la manera y no nos vamos a ir así tan fácil”, expresó.
En lo que va de los playoffs, James promedia 25.9 puntos, 10.0 rebotes y 8.8 asistencias. Es líder del equipo en los últimos dos departamentos mencionados.
Los Lakers buscan jugar en su primera final de la NBA en una década, más la décima para la carrera de James. Denver, por su parte, nunca ha jugado en una serie de campeonato.