LeBron James tiene la intención de renunciar a la opción que tiene con los Lakers de Los Ángeles para así negociar un nuevo contrato, según han reportado varios medios.

Shams Charania, de The Athletic, publicó que James iba a recibir un salario de $51.4 millones por la temporad 2024-25 de la NBA, sin embargo, ahora está en posición de firmar una extensión de tres años por $162 millones. Es la cantidad máxima que los Lakers le pueden ofrecer como agente libre.

Esa cifra de dinero significa que su salario promedio sería de $54 millones. La NBA tiene como regla que los jugadores que superan los 38 años de edad pueden firmar contratos por un máximo de tres años.

Relacionadas

James tiene otro incentivo para permanecer con los Lakers. La franquicia escogió a su hijo Bronny James en la segunda del pasado sorteo de la NBA y eso les ofrece la oportunidad de jugar juntos.

James cumplirá 40 años el próximo diciembre y no ha dado señales de que está listo para el retiro. La pasada temporada promedió 25.7 puntos, 8.3 asistencias y 7.3 rebotes.