LeBron James casi logra un triple doble en causa perdida
En otro partido, Curry despertó en el momento preciso para derrotar a Filadelfia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
PHOENIX. Deandre Ayton anotó 26 puntos, Devin Booker 25 y los Suns de Phoenix resistieron una ofensiva postrera de LeBron James para derrotar el sábado 118-109 a los Lakers de Los Ángeles.
Phoenix perdió por dos dígitos los tres primeros encuentros contra los Lakers, a los que desequilibró durante tres cuartos en el último partido de la serie en la campaña.
Los Suns iban arriba 108-94 cuando restaban 6:06 minutos de juego, pero James resucitó a los Lakers.
James anotó en una jugada de tres puntos, acertó un triple y envió pase a Brandon Ingram que anotó otro triple desde una esquina en una descolgada para acercar a cinco puntos a los Lakers.
James consiguió una volcada desde la base que redujo la desventaja a 112-109, pero los Suns acertaron seis tiros libres en los últimos 52 segundos para ganar por segunda vez en tres partidos después de una racha de 17 descalabros.
James terminó con 27 unidades, 16 asistencias y nueve rebotes. Ingram logró 25 puntos.
Curry pareció invisible largos momentos del partido, en especial en el tercer periodo, cuando jugó solo 3:45 minutos y observó en su ausencia la potencia de los 76ers.
Cuando Curry regresó a la cancha en el último cuarto, los Warriors aplastaron el intento de los Filis para conseguir una sorpresiva victoria frente a un lleno total que incluyó numerosos jugadores de los Eagles de Filadelfia y muchos aficionados que estrenaban jerseys de Bryce Harper de los Filis de Filadelfia.
Curry acertó un triple para la ventaja 111-109, los Sixers consiguieron el empate, y el jugador anotó los seis puntos siguientes en los últimos 2:35 minutos de juego en los que mostró su mejor característica: conseguir que los Warriors concretaran jugadas decisivas.
Los Sixers tuvieron la oportunidad de hacer un último lanzamiento para conseguir al menos el empate, pero perdieron el balón a 1,7 segundos del final.
Kevin Durant anotó 34 puntos y DeMarcus Cousins 25 para los Warriors.
De otra parte, Jrue Holiday anotó 29 puntos, Julius Randle 28 y los Pelicans de Nueva Orleans superaron una desventaja de 19 unidades en la primera mitad para derrotar el sábado 120-112 a los Nuggets de Denver.
Frank Jackson aportó 16 tantos para los Pelicans, que no contaron con Anthony Davis (por descanso) y E'Twaun Moore (por lesión en un muslo).
Nikola Jokic logró 20 unidades pero solo vio acción durante 6:23 minutos en la primera mitad por cometer faltas tempraneras. Jamal Murray también consiguió 20 tantos para Denver.
Fue el primer revés para los Nuggets después de dilapidar la mayor ventaja en la temporada y sufrieron su segundo descalabro consecutivo en casa por primera vez desde principios de noviembre. El jueves, cayeron 111-104 ante Utah.
Finalmente, Donovan Mitchell anotó 46 puntos, la cifra más alta de su carrera, para que el Jazz de Utah a remontara una desventaja de 17 unidades y derrotara el sábado 115-111 a los Bucks de Milwaukee.
Mitchell consiguió 17 tantos en los 8:10 minutos finales del partido, incluido un lanzamiento de salto desde 8,53 metros (28 pies) a 43,7 segundos del final que puso a Utah arriba 111-105.
Mitchell pudo haber evitado el suspenso, pero falló dos tiros libres a 12,7 segundos del final cuando Utah tenía ventaja de tres puntos. Después acertó dos tiros por falta en su contra cuando restaban 8,6 segundos para sellar la victoria.
Cuando el Jazz iba 17 puntos abajo en el último periodo, Mitchel dijo a sus compañeros: “¡Ya no tenemos nada que perder en este momento. Vamos!
“Uno corre ciertos riesgos que quizá no se toman cuando se va 17 puntos arriba. Pero hicimos jugadas correctas y frustramos ataques”, declaró Mitchell, quien consideró que tal vez este ha sido el mejor partido de campaña regular en su carrera con la NBA.
“Mis compañeros decían, ‘te necesitamos para estos dos tiros libres. Olvida lo que pasó’”, agregó. “Cuando se tienen a los compañeros que lo apoyan a uno así, uno se tiene confianza”.
Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, que brilló toda la noche, terminó con 43 puntos y 14 rebotes en 32 minutos de juego, pero falló tres tiros libres en los últimos 10 segundos.
En una noche en la que Rudy Gobert careció de efectividad, Derrick Favors logró 23 puntos y empató la marca de su carrera de 18 tableros. Joe Ingles consiguió 14 tantos y ocho asistencias para el Jazz, que ganó por cuarta vez consecutiva.
Khris Middleton anotó 29 unidades y Brook Lopez terminó con 16 puntos, ocho rebotes y siete tapones para los Bucks, cuya victoria de siete partidos quedó rota.
En un increíble juego ofensivo, el Jazz se encendió al final para superar al equipo con la mejor marca en la NBA. Utah ha ganado en casa 17 encuentros consecutivos a los Bucks.
Con Antetokounmpo en la banca en el último cuarto, el Jazz desató un ataque de 17-2 apoyado en la fortaleza penetrante de Mitchell. El resto del encuentro fue un vaivén entre los dos equipos.