LeBron James aspira a ser dueño de un equipo en la NBA
Convertirse en accionista de los Red Sox de Boston es el primer movimiento para asegurar que su impacto en los deportes dure mucho más que su carrera como jugador.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Para LeBron James, convertirse en copropietario de los Red Sox de Boston es el inicio de cumplimiento de sus metas una vez se retire como jugador.
La superestrella de los Lakers de Los Ángeles confirmó el martes por la noche que él y su socio comercial desde hace mucho tiempo, Maverick Carter, se convirtieron en accionistas al unirse al Fenway Sports Group.
“Para mí y mi socio Maverick, ser los dos primeros hombres negros en ser parte de ese grupo de propietarios, es bastante genial”, dijo James. “Les da a las personas que se parecen a mí esperanza e inspiración de que se puede lograr”.
El conglomerado FSG es propietario de los Red Sox, la potencia del fútbol inglés Liverpool y el equipo Roush Fenway Racing NASCAR.
“Es genial estar con un grupo tan bueno”, declaró James sobre FSG, con el que ha tenido una relación durante una década. “Han hecho tantas cosas maravillosas a lo largo de los años, y es increíble formar parte de ese grupo colectivo de personas. Los Red Sox son una franquicia histórica. Conocemos la historia de los campeonatos de la Serie Mundial que han traído a Boston, los jugadores que han pasado por allí y el legado que tienen”, agregó.
James también confirmó que este acuerdo es un paso importante en el camino hacia su objetivo final de ser dueño de una franquicia de la NBA.
“Siempre he dicho que mi objetivo es ser dueño de un equipo de la NBA”, expresó James. “Tengo mucho para dar al juego. Sé lo que se necesita para ganar a este nivel. También sé cómo administrar un negocio, así que ese es mi objetivo. Mi objetivo es tener una franquicia de la NBA. Será más temprano que tarde “.
A los jugadores activos no se les permite poseer equipos de la NBA o WNBA, por lo que ese sueño tendrá que esperar al menos unos años más para James, de 36 años, que todavía se encuentra en su pico competitivo.
James habló sobre su contrato con FSG después de registrar triple-doble número 99 de su carrera en la victoria 137-121 del campeón defensor de la NBA sobre Minnesota. James parece no estar cerca de retirarse en su decimoséptima temporada profesional, pero ya está haciendo movimientos para asegurar que su impacto en los deportes dure mucho más que su carrera como jugador.