El Baloncesto Superior Nacional ha anunciado en la mañana de hoy martes una penalidad contra el dirigente de los Atléticos de San Germán, Eddie Casiano, quien el pasado domingo se enfrascó en una discusión verbal con los oficiales del juego ante los Leones de Ponce y se ganó una expulsión del desafío.

El partido en cuestión representó el primer revés del año de los Atléticos. San Germán fue superado por Ponce por marcador final de 107-89. Fue tan solo el segundo triunfo de los Leones en la temporada.

Tras el partido, Eddie Casiano acudió a sus redes sociales para excusarse con sus jugadores y la fanaticada del equipo. Alegó que su actuación fue de frustración porque el balance de faltas personales cantadas en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens estaba en diferencia de 14-4 a favor de los Leones, y los tiros libres cobrados en balance de 16-3.

Pues tanto su actuación en cancha como en las redes han tenido ahora consecuencias.

La liga ha anunciado sendas multas ascendentes a $1,500 contra el entrenador. Los primeros $1,000 por su acción en el partido y los otro $500 por continuar justificando su acción con una crítica directa a los oficiales en las redes sociales.

En su post en Facebook, Casiano indicó que los árbitros “son seres humanos también y se equivocan”.