Las salidas de Kyrie Irving y Kevin Durant ponen fin a un nefasto periodo en Brooklyn
Los Nets nunca alcanzaron su máximo potencial alrededor del dúo que se unió para obtener un campeonato de la NBA.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Nueva York. James Harden llegó a Brooklyn y predijo que su asociación con Kevin Durant y Kyrie Irvin sería de “miedo”.
Todo acabó en un instante.
No sólo el trío, pero la era en Brooklyn.
Llegó tan rápido a su fin que cuando Harden vuelva el sábado a Brooklyn por primera vez en la temporada regular, menos de un año después de que lo enviaron a Filadelfia, no encontrará a Durant o Irving.
Todos se han ido. Las tres superestrellas pidieron su salida una a una.
“Entonces no funcionó”, reconoció el gerente general Sean Marks. “Algunas fueron situaciones que podíamos controlar, otras no”.
Durant fue el último en irse tras ser canjeado a Phoenix el jueves, Irving fue enviado días antes a Dallas.
Los amigos decidieron irse juntos a Brooklyn en el 2019. Harden se unió al inicio de la temporada 2020-21.
Durant y Harden sumaban siete títulos anotadores. Todos una constante en el All-Star. Los Nets favoritos a ganar el campeonato.
“Teníamos a James y debíamos ser un super equipo”, reconoció Irving. “Jugamos poco tiempo juntos y hubo muchas lesiones y otras situaciones. Me hubiera gustado que funcionara a largo plazo, pero no hay errores, no hay coincidencias”.
Tampoco estuvieron cerca del título.
Durant, Harden e Irving sólo disputaron 16 encuentros juntos y ganaron una serie de postemporada.
Fue increíble en su mejor momento. Los Nets superaron a Boston en cinco encuentros en la primera ronda en el 2021 y aplastaron a Milwaukee en los primeros dos duelos de las finales de la Conferencia Este.
Pero Harden sufrió una tensión en el tendón de la corva casi al inicio de la serie e Irving sufrió un esguince en el tobillo en el cuarto juego. Los Bucks dieron la vuelta y se llevaron la serie con una victoria en tiempo extra en el séptimo para eventualmente levantar el trofeo.
Los Nets eran favoritos otra vez en el 2021-22, pero la temporada se vino abajo en la pretemporada cuando Irving se negó a vacunarse contra el COVID-19.
Eventualmente regresó en enero para los juegos de visita, pero en ese momento Harden ya se había desilusionado. Pidió salir y los Nets lo enviaron a los 76ers en un acuerdo para adquirir a Ben Simmons.
Tras perder por barrida ante Boston en la primera ronda de los playoffs, Durant pidió su canje.
Eventualmente retiró la petición, pero no lo pudieron convencer una vez que Irving solicitó su salida la semana pasada y los Nets rápidamente le encontraron equipo.
“Llevaron su talento a otro lado”, dijo Marks, “y como otros aficionados al baloncesto, observaremos de lejos. Nuestra atención ahora está en los chicos en el vestuario”.