Las Pollitas de Isabela se mantienen en la lucha por el último pase a la postemporada
Con su triunfo anoche sobre Moca sacaron medio juego de ventaja sobre Morovis en la sexta posición del torneo del BSNF.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las Pollitas de Isabela del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) consiguieron en la noche del miércoles una victoria por final 65-59 sobre las campeonas defensoras del torneo, las Explosivas de Moca, afianzando así su permanencia en la lucha por uno de los últimos boletos de clasificación a la postemporada.
La importada de las Pollitas, Aariana Moorer, fue la mejor de la noche con 31 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias. Asimismo, Yaileen Quiñones añadió 12 tantos y Adila Gathers sumó 10.
Gracias a la victoria, Isabela mejoró su marca a 5-8 y se consolida en la sexta posición de la tabla de
Relacionadas
Con la victoria, Isabela registra marca de 5-8, en la sexta posición de la tabla con medio juego de ventaja sobre las Montañeras de Morovis en la lucha por el último puesto de clasificación a la postemporada.
La postemporada del BSN se realizará de la siguientes dos formas. Los primeros dos equipos en la tabla de posiciones al cierre de la fase regular tendrán ponchados boletos a las series semifinales. Mientras, los que finalicen entre los puestos 3 al 6 se medirán en series equivalentes a los cuartos de final de 3-2 por el pase a la final. Jugarán el 3 vs. 6 y el 4 vs. 5 por los pases a las semifinales. Al momento las Atenienses de Manatí ya tiene ponchado su boleto semifinalista en tanto que las Gigantes de Carolina, Ganaderas de Hatillo y Cangrejeras de Santurce están en la lucha por reclamar la segunda plaza semifinalista.
Moca dominó la primera mitad 37-26, sin embargo, las Pollitas cerraron con un avance 39-22 en la segunda mitad para así sellar el triunfo en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo, de Moca.
Hoy, jueves, las Atenienses de Manatí visitan a las Montañeras de Morovis en el coliseo José “Pepe” Huyke a las 8:00 p.m.