El coach de los Bucks, Mike Budenholzer, expresó optimismo cauteloso sobre la condición de Giannis Antetokounmpo después de que el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA abandonara el juego inaugural de la serie de playoff de la Conferencia Este con una lesión en la espalda baja.

Antetokounmpo no es el único jugador destacado que está lidiando en la actualidad con problemas de lesiones después del primer fin de semana de la postemporada. Lesiones de algunas de las máximas estrellas de la NBA han empañado el inicio de los playoffs, mermando las posibilidades de título de algunos, dependiendo de que tan grave sea la lesión.

Budenholzer dijo el lunes que Antetokounmpo fue sometido a una resonancia magnética después del partido que reveló “que todo estaba limpio”. Los Bucks perdieron 130-117 frente al Heat de Miami y están abajo en la serie al mejor de siete de cara al segundo juego el miércoles por la noche.

Diré que sigue adolorido, pero pienso en progreso”, dijo Budenholzer. “Está recibiendo tratamiento. Creo que lo seguiremos monitoreando por el siguiente día o dos. Probablemente somos afortunados que (tenemos) dos días entre partidos. Creo (que estamos) todavía nos mantenemos positivos, optimistas, pero veremos cómo se siente más adelante”.

El domingo ocurrieron lesiones en un par de horas, que dejaron también al margen a Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis, y Tyler Herro, del Heat de Miami, sin oportunidad de terminar los partidos inaugurales de sus respectivas series.

Anthony Davis asustó a los fanáticos de los Lakers de Los Ángeles al sujetarse el hombro derecho y diciendo que no podía mover su brazo. Afortunadamente para los Lakers, Davis se recuperó de un pellizco en un nervio y regresó para el inicio del tercer periodo en la victoria por 128-112 sobre los Grizzlies.

Tanto Antetokounmpo como Morant se lesionaron atacando la canasta y ambos cayeron de forma extraña. Giannis se golpeó la espalda después de recibir una falta de Kevin Love, de Miami. Herro se fracturó la mano derecha al final del segundo cuarto, aparentemente, cuando se lanzó para tratar de recuperar un balón suelto.

El coach de Miami, Erik Spoelstra dijo que Herro, quien fue visto con la mano enyesada después del partido, no participará en el segundo juego el miércoles y el Heat definirá qué procede.