El Equipo Nacional de Baloncesto Femenino de Puerto Rico conquistó anoche su cuarto título consecutivo de campeón de la región Centrobasket al imponerse sobre República Dominicana en la final del torneo por marcador de 95-81.

Guiadas una vez más por Arella Guirantes, las boricuas no le dieron oportunidades a la selección dominicana para interponerse en su camino hacia el tetracampeonato.

Guirantes anotó en la noche 40 puntos, incluyendo 20 en el último parcial, para guiar a Puerto Rico una vez más al triunfo en el torneo. Fue el segundo partido de 40 puntos de Guirantes en el torneo. También marcó esa cantidad en el primer duelo del campeonato ante un sorpresivo El Salvador.

Relacionadas

Guirantes también capturó seis rebotes y repartió ocho asistencias.

Las jugadoras celebraron con la bandera de Puerto Rico en el medio del tabloncillo al concluir el partido.

Las boricuas llegaron a tener ventaja de 26 puntos en el segundo segmento, gracias a un triple de Brianna Jones y ganaron la primera mitad por 57-37. Jones lució con 18 puntos en los primeros 20 minutos de acción.

Arella Guirantes fue sin duda la MVP del equipo.
Arella Guirantes fue sin duda la MVP del equipo. (FOTO SUMINISTRADA)

Dominicana reaccionó en el tercer parcial y redujo el déficit a 11 tantos, 73-62. Y luego abrieron el cuarto parcial con cuatro puntos para acercarse a 73-66.

Fue cuando Guirantes tomó la batuta en sus manos nuevamente. Y con un triple y dos tiradas libres devolvió a Puerto Rico a una significativa delantera, 78-66. Posteriormente anotó los siguientes 13 puntos para llevar al equipo a ventaja 91-73.