Las Gigantes de Carolina contestaron todo lo que las Cangrejeras de Santurce intentaron y se llevaron el campeonato del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) con una victoria 85-53 en el sexto juego de la Serie Final “Real Hasta La Muerte” jugado en el coliseo Roberto Clemente.

Fue el primer campeonato de las Gigantes desde el 2018 y el décimo séptimo de su historia.

Las Cangrejeras salieron a sobrevivir en la final y por los primeros tres minutos parecía que provocarían el juego decisivo.

Santurce salió al frente 9-0.

Pero Carolina no tardó en emparejar el juego y en irse en escapada. Carolina tuvo la ventaja a 12-11 con 3:45 de juego y terminó los primeros 10 minutos con un triple de Tierra Anderson en la pizarra para colocar el marcador a 21-16 y poner el banco y el público de Carolina de pie.

Carolina despegó más en el segundo periodo con la puntería desde afuera del arco. Selena Lott anotó un triple abriendo el periodo y coló otro con 6:05 para colocar el marcador en 30-21.

Luego de que Santurce se acercara 32-22, Henderson, Nicollette Gilday y Tyra Meléndez se encargaron de despegar 44-26 a las Gigantes.

Nicollette Gilday se levanta sola durante la primera mitad. Anotó 11 puntos en ese periodo.
Nicollette Gilday se levanta sola durante la primera mitad. Anotó 11 puntos en ese periodo. (Xavier J. Araujo)

Carolina tiró de 15-8 de tres puntos en la primera mitad.

Las Gigantes de acercaron nuevamente en el tercer periodo, pero las Gigantes ripostaron otra vez para recuperar el comando.

Santurce se acercó 46-38 con 7:45 y canasto de Rebecca Tobin, pero las Gigantes unieron un avance de 10-0 encabezado por ocho puntos de Meléndez para recuperar el control a 62-38 con 3:05 del tercer periodo.

Carolina entró a los últimos 10 minutos en ventaja de 66-40 y las gradas comenzó la celebración musical.

Fuera una serie difícil para Dayshalee Salamán, de las Cangrejeras.
Fuera una serie difícil para Dayshalee Salamán, de las Cangrejeras. (Xavier J. Araujo)
Derrotaron a las Cangrejeras de Santurce en seis juegos en la Serie Final “Real Hasta La Muerte” del Baloncesto Superior Nacional Femenino.