Las debutantes Explosivas de Moca lograron su primera victoria como franquicia en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) el jueves al vencer 72-68 a las Indias de Mayagüez en la noche inaugural de la temporada 2019, celebrada en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de las ganadoras.

Coralys Crespo aportó cuatro puntos en un avance 6-0 de las Explosivas para romper un empate a 61 y darle ventaja definitiva, 67-61, con cinco minutos por jugarse.

Restando siete segundos, Mayagüez tuvo oportunidad de acercase del mínimo, cuando perdía 70-68, pero Kiara Quiñones no pudo encestar el tiro libre de la jugada de falta y vale, para acabar con las aspiraciones de triunfo.

Paola Vázquez fue la mejor de la noche con 22 puntos. Lanzó de 5-5 en intentos a larga distancia durante la primera mitad, que concluyó con diferencia de 20 tantos, 47-27.

Las Indias reaccionaron tras el descanso de medio tiempo. Sherise Williams se adueñó de la pintura en la corrida 11-0 de Mayagüez para meter a su conjunto en el desafío, 51-44, restando menos de cinco minutos del tercer cuarto.

Janette Harrison completó el retorno de las Indias con una jugada de tres puntos, empatando las hostilidades a 61, con siete minutos en el reloj del cuarto parcial.

Vásquez estuvo acompañada en la ofensiva por Jordan Reynolds con 13 tantos y 11 rebotes. En causa perdida, Williams marcó 22 con 15 capturas, Harrison 21 con 10 rebotes y Quiñones sumó 18 unidades.

El torneo del BSNF sigue el viernes, cuando las Santeras de Aguada visiten a las Atenienses de Manatí a partir de las 8:00 p.m.