Las cosas se ponen peor para los Bulls al perder a Zach Levine debido a los protocolos sanitarios de la NBA
El jugador podría no jugar con el equipo el miércoles, cuando enfrenten a los Bucks de Milwaukee sin espacio para perder pues les costará su eliminación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Chicago. Los Bulls de Chicago podrían echar de menos cuando traten de evitar la eliminación en los playoffs ante los Bucks de Milwaukee luego que el dos veces All-Star ingresó el martes a los protocolos sanitarios de la NBA.
Milwaukee lidera 3-1 la serie de primera ronda e intentará sentenciar la serie en su casa el miércoles.
El entrenador Billy Donovan confirmó que LaVine se sentía indispuesto.
Donovan se enteró cuando su equipo se aprestaba a iniciar una práctica que el jugador ingresaba a los protocolos.
Los Bucks ganaron los últimos dos encuentros en Chicago por un total combinado de 54 puntos. Los actuales campeones de la NBA lo hicieron sin Khris Middleton, baja por una dolencia en la rodilla izquierda.
LaVine, en tanto, se ha perdido varios partidos en los últimos meses por molestias en la rodilla izquierda. Ahora ha ingresado a los protocolos sanitarios por tercera vez en un año: dio positivo por el coronavirus en abril y otra vez en diciembre.
“Nos ha tocado lidiar con esto durante el año”, dijo Donovan. “Sean lesiones o el COVID, hemos perdido gente constantemente. Nuestra mentalidad ha sido que alguien deberá dar un paso al frente. Los jugadores han respondido bien. Cada vez que se pierde a un jugador como Zach LaVine, no cabe duda que el equipo lo sufre, al igual que Middleton afecta a su equipo”.
LaVine promedió 24,4 puntos durante la temporada regular y fue seleccionado para su segundo Juego de Estrellas. El veterano de ocho campañas promedia 19,3 puntos en su primera serie de playoffs.
Los Bulls quedaron sextos en la Conferencia Este con foja de 46-36 tras haber estado en la cima durante un tramo de la campaña. Se clasificaron a los playoffs por primera vez desde 2017 y pusieron fin a una racha de cuatro temporadas con saldo negativo.