Las cosas pintan feas para el seleccionado de baloncesto estadounidense en Tokio
La escuadra que dirige Gregg Popovich perdió su segundo amistoso en ruta a las Olimpiadas, esta vez en Australia, por final 91-83.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Las Vegas. Estos juegos no cuentan. En este momento, eso es lo único que salva a Estados Unidos.
Y quizá por primera vez en los 29 años que los jugadores de NBA integran al equipo nacional, escucharon abucheos al concluir un juego — y en su casa, nada menos.
Patty Mills anotó 22 puntos y Australia mantuvo a Estados Unidos sin un tiro de campo en los últimos 4:34 minutos para quedarse con el triunfo el lunes 91-83 y ahora los campeones olímpicos defensores tienen marca de 0-2 en su serie de cinco partidos de exhibición previos a la justa de Tokio.
Joe Ingles anotó 17 unidades, Matisse Thybulle añadió 12 y Chris Goulding aportó otros 11 por Australia.
Damian Lillard encabezó a Estados Unidos con 22 tantos, mientras que Kevin Durant tuvo 17 y Bradley Beal terminó con 12. Pero los estadounidenses desperdiciaron una ventaja de 10 puntos en la segunda mitad y perdieron duelos consecutivos por tercera ocasión desde que los jugadores de la NBA comenzaron a vestir de rojo, blanco y azul en 1992.
Las otras dos instancias: dos juegos seguidos en el Campeonato del Mundo FIBA 2002 y dos seguidos en la Copa del Mundo 2019. Estados Unidos terminó sexto en el primer torneo y séptimo en el segundo. Aunque estos entrenamientos glorificados, esto es cierto —una medalla no parece algo seguro para Estados Unidos.
La bandeja de Jayson Tatum con 4:35 por jugar puso a Estados Unidos al frente 82-80. Australia dominó 11-1 el resto del juego, y Mills — quien juega para el entrenador del equipo estadounidense Gregg Popovich en San Antonio — fue el que causó la mayor parte del daño en la recta final.