Las Cangrejeras de Santurce y Explosivas de Moca apabullaron el sábado a sus respectivas contrincantes en el inicio de la postemporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Santurce derrotó, 78-58, a las Atléticas de San Germán en el coliseíto Pedrín Zorrilla, de San Juan.

El quinteto crustáceo, que culminó en el tope de la tabla de posiciones con un récord de 13-3, estableció su dominio en la pintura al conseguir 44 puntos. Además, contaron con 21 puntos de jugadoras del banco. Shae Kelley lució imponente al registrar un doble-doble con 18 unidades y 24 rebotes. Kamaria McDaniel siguió la ofensiva con 20 tantos.

En causa perdida, Sydney Cook anotó 18 puntos, mientras que Ashley Torres aportó con 14.

En otro partido, Moca doblegó, 94-78, a las Montañeras de Morovis en el Coliseo José “Pepe” Huyke.

Hillary Martínez lideró a las Explosivas con 21 puntos, 12 asistencias y 6 cortes de balón. Leigha Brown también hizo de las suyas con 23 unidades.

Por Morovis, Pamela Rosado anotó 28 puntos, con 7 rebotes y repartió 5 asistencias.

Santurce y Moca tendrán la oportunidad de avanzar a la ronda semifinal del BSNF de conseguir un triunfo este próximo lunes.

Los playoffs del BSN continúan el domingo con la serie B de los cuartos de final. Las Gigantes de Carolina reciben la visita de las Pollitas de Isabela en el Coliseo Guillermo Angulo y las Ganaderas de Hatillo visitan a las Atenienses de Manatí en el Coliseo Juan Aubin Cruz. Ambos partidos están pautados para las 8:00 de la noche.