Carolina. Las Cangrejeras de Santurce se vistieron de “pillas” el viernes al derrotar, 76-68, a las Gigantes de Carolina en el Coliseo Guillermo Angulo para empatar a dos por bando la final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Tras su segundo triunfo al hilo, las Cangrejeras buscarán el sábado colocarse a un paso de su primer campeonato en la historia de la liga, cuando reciban a las Gigantes en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, de San Juan.

“Fue un juego muy bueno. Caímos abajo en el tercer parcial, pero gracias a papito Dios pudimos remontar y salir con la victoria. Nosotros entendíamos que teníamos que recuperar nuestra ventaja de cancha local. Ya la serie está ‘0-0′ y ahora es el mejor de tres”, dijo el dirigente de Santurce, Fernando Casablanca, a Primera Hora.

Relacionadas

El conjunto crustáceo fue guiado por Angela Tompkins, quien terminó la noche con 20 puntos y siete rebotes viniendo del banco. Le siguió Dayshalee “Dimanita” Salamán con 17 unidades, cuatro asistencias y dos cortes de balón.

Por Carolina, Charity Harris fue la mejor con 17 tantos, seis rebotes y tres asistencias. Mientras que Sara Dickey anotó 16 y Teana Muldrow 15.

Los primeros minutos del primer parcial fueron sumamente reñidos con ambas escuadras intercambiando la ventaja. Sin embargo, las Gigantes terminaron los primeros 10 minutos de acción con un avance de 11-2 que las colocó arriba en el marcador, 21-15, en el cierre del primer episodio.

Durante el segundo parcial, Carolina aumentó su delantera a 28-20, luego de un triple de Charity Harris, cuando restaban 7:11 minutos en el reloj. De inmediato, las Cangrejeras respondieron con una corrida de ocho puntos, que empató la pizarra con 4:46 minutos por jugar en la primera mitad.

El quinteto crustáceo llegó a irse al frente, pero las máximas campeonas del BSNF retomaron la ventaja, 38-35, después de dos visitas a la línea de los tiros libres en la conclusión del segundo parcial.

El toma y dame continuó en el tercer periodo. Las Gigantes tomaron el control del partido en los primeros minutos de la segunda mitad. Con un canasto en la pintura de Tayra Meléndez, Carolina se fue arriba por 10 puntos, su mayor ventaja hasta ese entonces. Pero, una vez más, el conjunto santurcino contestó con un rally de 11 puntos, que finalizó con un triple de Brianna Jones, para arrebatarle la delantera al equipo local por 50-49, con 2:11 minutos en el reloj.

Meléndez detuvo el sangrado con otra güira y poco después Kiara Leslie igualó la pizarra, 53-53. Aun así, Santurce continuó atacando a Carolina en la zona pintada y un canasto a media distancia de Dayshalee Salamán para dirigirse al último parcial con una delantera de 59-53.

En el cuarto periodo, las máximas campeonas redujeron la brecha a solo dos puntos con canastos de Harris y Sara Dickey. En cambio, las Cangrejeras vinieron a anotar cuando quedaban 6:35 minutos en el tiempo reglamentario con una güira de Nairimar Vargas. A pesar de esta situación, el quinteto crustáceo aguantó el empuje de las Gigantes y nunca volvió a soltar la delantera.