Las Gigantes de Carolina dieron los primeros dos golpes en la final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), pero las Cangrejeras de Santurce finalmente reaccionaron el miércoles.

Tras perder los primeros dos juegos de la serie, había un sentido de urgencia entre las Cangrejeras, ya que estaban prácticamente obligadas a derrotar a las Gigantes, y así lo hicieron.

Santurce salió victorioso del Coliseíto Pedrín Zorrilla con un marcador de 64-56 ante Carolina, acortando la ventaja de las dirigidas por Carlos Calcaño en la serie a 2-1. Una derrota del quinteto crustáceo, hubiese colocado a las Gigantes a un triunfo de su decimonoveno campeonato en la historia de la liga. Ahora, las Cangrejeras buscarán nivelar la serie de campeonato el viernes, cuando visiten el Coliseo Guillermo Angulo, de Carolina.

Relacionadas

“Fue una victoria refrescante. La necesitábamos. El sentido de urgencia que se le pidió a las jugadores en el camerino antes del juego y en el medio tiempo lo recibieron bien y reaccionamos de la manera correcta”, dijo el dirigente de Santurce, Fernando Casablanca, a Primera Hora después del tercer partido de la final.

Casablanca destacó que la diferencia en el partido del miércoles fue la intensidad con la que las Cangrejeras jugaron, lo que les permitió capturar 50 rebotes por primera vez en el baile de coronación.

Kamaria McDaniel, de las Cangrejeras de Santurce, fue la mejor en el tercer juego de la final del BSNF con 22 puntos.
Kamaria McDaniel, de las Cangrejeras de Santurce, fue la mejor en el tercer juego de la final del BSNF con 22 puntos. (Suministrada)

Irónicamente, Santurce no había perdido contra Carolina en la temporada regular. El 18 de septiembre, las Cangrejeras salieron victorias del Coliseíto Pedrín Zorrilla por 75-70 y, el 2 de octubre, “robaron” en el Coliseo Guillermo Angulo por 66-65.

Pero a pesar de estos resultados, Casablanca no se sorprendió por la manera que las Gigantes dominaron a su escuadra en los primeros dos desafíos de la final.

Después de todo, se están enfrentando contras las campeonas defensoras del BSNF.

“Sabemos que ellas son las campeonas. Han jugado mucho tiempo juntas y tienen ese ángel y don ganador. En los primeros dos partidos, se notó la falta de experiencia de las nuestras en una final. Tenemos veteranos que han estado en este escenario, pero muchas de nuestras jugadoras están en su primera final, así que estamos apostando a que ellas acepten el reto. Hoy (ayer) lo aceptaron y pudimos sacar la victoria”, dijo el técnico.

A diferencia de Carolina que tiene 18 cetros en sus vitrinas, Santurce está apenas en su segunda final. Casualmente, la primera vez que las Cangrejreras estuvieron en este escenario fue en el 2021, cuando cayeron ante las Gigantes en seis juegos. Las jugadoras Dayshalee Salamán y Mari Plácido fueron parte de aquella escuadra santurcina.

Por su parte, el experimentado dirigente de las Gigantes, Carlos Calcaño, no estuvo disponible para una entrevista con este medio luego del partido.

El cuarto juego de la serie final se llevará a cabo el viernes en el Coliseo Guillermo Angulo a partir de las 8:00 de la noche.