Las campeonas defensoras del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), las Gigantes de Carolina, poncharon el martes su boleto a la serie semifinal B al derrotar, 90-87, a las Pollitas de Isabela en el Coliseo José “Buga” Abreu.

El encuentro comenzó con dominio de las Pollitas, quienes cerraron el primer parcial con una ventaja de 21-14. Sin embargo, las Gigantes reaccionaron en el segundo periodo, logrando un avance crucial de 31-20 que les permitió tomar el control del juego.

Charity Harris y Kiara Leslie lideraron la ofensiva de las Gigantes con 16 puntos cada una, Teana Muldrow y Sara Dickey añadieron 15, respectivamente, y Tayra Meléndez aportó 13. En la derrota, Leilani Correa y Naomi Devenport se destacaron con 21 tantos cada una. Esta última capturó 13 rebotes y repartió 9 asistencias.

Relacionadas

Carolina ahora espera por el ganador de la serie de los cuartos de final entre las Ganaderas de Hatillo y las Atenienses de Manatí. De hecho, el segundo juego de la serie entre ambos quintetos programado para hoy, martes, no se pudo llevar a cabo debido a la falta de energía eléctrica en el Coliseo Francisco “Pancho” Deida, y fue pospuesto para el miércoles.