¡Uno más!

El banco de reservas del Equipo Nacional femenino de Puerto Rico aventajó, 44-13, a Chile, incluyendo 22 tantos de la escolta Damika Martínez para que las boricuas le dieran una salsa a las chilenas por 24 puntos, 92-66, el jueves en la noche durante la jornada final del Grupo A en el Preolímpico de Las Amériacs femenino que se lleva a cabo en Edmonton, Canadá y así obtener la oportunidad por jugar por el último puesto disponible para el Repechaje Olímpico en el 2016.

Puerto Rico ahora enfrentará a Venezuela el sábado a las 3:15 p.m. por el quinto puesto en general y por ese anhelado pase de repechaje que daría a las boricuas una segunda oportunidad al sueño olímpico.

Relacionadas

Chile llegó a darle guerra a Puerto Rico por los primeros 25 minutos de juego, perdiendo solo por cuatro tantos, 47-43. Pero la entrada a juego de Martínez, la armadora Jennifer O’Neil y la alera Ashley Gibson le dio un segundo aire a las boricuas con gran defensa y puntería a larga distancia para avance de 17-4 que incluyó tres triples y le dio ventaja a Puerto Rico de 17 tantos, 64-47, restando 2:05 en el tercer parcial.

A ello se le sumó luego  la ofensiva interior de Sandra García y Angélica Bermúdez para terminar de sacar a las chilenas de la cancha.

Por las boricuas, García agregó 17 puntos, O’Neil marcó 12, Mari Plácido tuvo 11, Bermúdez agregó 10 puntos con ocho rebotes y Yashira Delgado tuvo seis puntos y siete asistencias. Chile fue liderado por Vanessa Leeper-Jones con 18.