Los Atléticos de San Germán no ganaban un partido del Baloncesto Superior Nacional (BSN) desde el pasado 14 de junio de 2019.

Un año y cinco meses después, necesitaron borrar una desventaja de 19 puntos, un tiro a larga distancia de Lance Tejada en lo segundos finales y la mentoría de Larry Ayuso en su debut como dirigente.

Ayuso, exjugador estelar del BSN por 23 temporadas, obtuvo su primer triunfo como técnico en la liga el pasado martes luego de que los Atléticos se impusieran 84-83 sobre los Capitanes de Arecibo en la reanudación de la temporada 2020 en un formato de ´burbuja´ en el hotel Wyndham Grand Río Mar en Río Grande.

San Germán no ganó en sus primeros cinco partidos del torneo que comenzó originalmente el pasado 28 de febrero antes de la pausa por la pandemia del COVID-19. En aquel entonces, David Rosario- activo actualmente en Nicaragua- estaba al mando del Monstruo Anaranjado y Ayuso vestía el uniforme de la Ciudad de las Lomas luego de anunciar posteriormente que esta sería su última campaña.

La emergencia del virus, sin embargo, adelantó su salida del tabloncillo. Ayuso, de 43 años y extitular del Equipo Nacional, ya había comenzado su carrera como coach al dirigir a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón a principios de año. Ahora con la tableta de los Atléticos, pudo dar un golpe dramático contra los Capitanes en su estreno con una escuadra juvenil.

“Significa mucho para nosotros, para la confianza del equipo", dijo Ayuso en un comunicado de prensa de la liga.

"Tuvimos dos jugadores importantes que no pudieron jugar hoy (el martes). Pero los muchachos se mantuvieron como equipo. Todo el mundo subió su nivel de juego y en verdad este fue un juego bien difícil. Arecibo es un gran equipo y gracias a Dios pudimos sacar esta victoria al final”, agregó.

San Germán no tuvo los servicios del importado Dexter Pittman, quien todavía no se ha reportado a la ´burbuja´.

Tejada fue el mejor en el partido con 27 puntos. Le siguieron Paris Bass con 18 puntos y Phillip Wheeler con nueve tantos.

“Fue un esfuerzo del equipo entero. Teníamos dos hombres fuera y sabíamos que como equipo teníamos que salir a dejarlo todo en la cancha. Es bueno ser el underdog muchos piensan que somos el mismo equipo del año pasado, pero el mensaje es claro: estamos aquí para jugar, estamos aquí para ganar como todos los demás equipos. Vamos a competir en cada uno de los juegos”, declaró Tejada.

Los Atléticos, con marca de 1-3, vuelven a la cancha el jueves para enfrentar a los Cariduros de Fajardo.