Larry Ayuso podría tomar las riendas de los Atléticos en la ‘burbuja’ del BSN
Pedro Ortiz, apoderado de San Germán, dijo que espera próximamente oficializar la designación del jugador como piloto para reemplazar a David Rosario en la dirección del equipo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Los Atléticos de San Germán lucen inclinados a darle el puesto de dirigente en propiedad al veterano jugador Larry Ayuso, a quien ya la gerencia contemplaba previamente unir al cuerpo técnico como asistente.
El anuncio en días recientes por parte del piloto David Rosario, de que no seguirá al frente del equipo, al parecer no dejó a la franquicia con otra opción, cuando queda menos de un mes para la reanudación del torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que se efectuará en una ‘burbuja’ en el Hotel Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande desde el 10 de noviembre.
“Esa es la inclinación. Tenemos que hablar con él, pero la inclinación es que trabajemos con Larry. Estamos esperando hacerlo oficial, pero todavía no es oficial”, dijo Pedro Ortiz, apoderado del conjunto, a El Nuevo Día.
Ayuso estaría debutando como mentor en el BSN, cuando había anunciado que esta sería su última temporada como jugador en la liga. Atravesaba su campaña número 23, a sus 43 años. Ayuso sí tiene experiencia como técnico en la LAI con la Universidad de Sagrado Corazón y en la liga de primera categoría.
A finales de septiembre, el propio Ortiz había informado que Ayuso sería incorporado al cuerpo técnico sin abandonar su función de jugador. La idea era que Ayuso pudiera hacerse cargo del equipo, al menos por un periodo temporero pues el piloto en propiedad, David Rosario, está trabajando en la liga de Nicaragua, y el asistente Bobby Porrata, se encuentra en México.
No obstante, Rosario dijo esta semana que por diferencias económicas con la gerencia de los Atléticos, no vendrá a dirigir a la “burbuja”. Ortiz expresó respeto por el reputado técnico que también dirige a la selección nacional de Panamá.
“En esta temporada no contamos con él. Nosotros le planteamos la necesidad de que estuviera acá en octubre 23 para la ‘preburbuja’, y debido a sus compromisos en calendario con la liga de Nicaragua y la selección de Panamá, pues no fue posible que estuviera a tiempo en este momento. Y él tomó la decisión de continuar allá. Lo cual respetamos y le deseamos el mayor éxito”.
Cuestionado sobre los planes a mediano plazo con Rosario, Ortiz reconoció de que en principio se había hablado de un acuerdo para que el dirigente estuviera con los Atléticos para la campaña 2021. Sin embargo, aseguró que dicho acuerdo no se firmó y que estaba previsto que al finalizar la temporada la decisión se tomaría en base a la evaluación que hiciera la franquicia.
Los Atléticos jugaban para 0-5 cuando el torneo se detuvo a mediados de marzo por la pandemia de COVID-19, pero el récord de todos los equipos se ajustó pues habían unos que tenían más partidos celebrados que otros. Así las cosas, todas las franquicias entrarán a la burbuja con tres juegos en récord, independientemente del balance. San Germán empezará en la burbuja con 0-3.
El torneo se jugará con los mismos 10 equipos de la liga que empezaron a finales de febrero la temporada 2020.