Lamentan la baja de Gian Clavell del Equipo Nacional debido a una seria lesión
El escolta fue sometido a una operación para repararle una rotura de un menisco.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La sensible baja que tendrá el Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico en su ruta hacia la Copa del Mundo de la FIBA por causa de una lesión e intervención quirúrgica a la que fue sometido el escolta Gian Clavell, ha movido a los tres principales representantes del conjunto a expresarse en apoyo al canastero.
Primeramente se ha expresado el presidente de la Federación de Baloncesto, el Lic. Yum Ramos, quien le ha deseado una completa recuperación al también escolta de los Cangrejeros de Santurce en el BSN.
“A pesar de que Gian Clavell es una pieza muy importante para nosotros, en estos momentos lo importante no es pensar en nosotros (el Equipo Nacional) sino en su recuperación y en volver a tenerlo en nuestro equipo (en el futuro)”, indicó Ramos.
Mientras que el gerente general de la escuadra nacional, Carlos Arroyo, reconoció que: “perder a Gian es una gran baja para nuestro equipo. Me duele porque sé todos los sacrificios que ha hecho para estar nuevamente en el Mundial y lo comprometido que siempre ha estado con nuestra Selección. Si alguien ha dado el ejemplo de compromiso ha sido Gian. Sé que tomará la seriedad que exige su rehabilitación y vendrá más fuerte que nunca. Tiene todo nuestro apoyo”.
Por s parte, el dirigente del Equipo Nacional, Nelson Colón, dejó saber que será muy difícil reemplazar al joven en el equipo.
“Pensar sustituir a Gian es algo difícil de asimilar ya que fue uno de los jugadores que lo dio todo para cumplir el sueño de clasificar al Mundial de Baloncesto. Sabemos que Gian es un jugador internacional y ahora lo más importante no es pensar en lo que se va a perder sino en una pronta recuperación y volver a verlo pronto en las canchas”.
La Selección Nacional de Baloncesto participará en la Copa del Mundo que se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.