LaMarcus Aldridge, de los Nets de Brooklyn, anunció hoy, jueves, su retiro como jugador de la NBA al revelar que confronta problemas con el corazón.

Aldridge usó las redes sociales para anunciar su decisión en medio de la temporada y cuando iniciaba su participación con los Nets, tras su salida de los Spurs de San Antonio.

Su último partido fue el pasado sábado ante los Lakers de Los Ángeles. Jugó 23 minutos y anotó 12 puntos con tres rebotes. Dijo que durante ese partido comenzó a experimentar “latidos irregulares” y fue llevado al hospital. No estuvo en cancha en los partidos del martes y del miércoles con los Nets y hoy anunció que colgará las zapatillas, tras una brillante carrera que comenzó en 2006 con los Trail Blazers de Portland.

Dijo que su salud es una prioridad en este momento.

Mi último partido, lo jugué mientras trataba con un latido irregular del corazón. Más tarde ese ritmo empeoró aún más, lo que me preocupó aún más. A la mañana siguiente, le dije al equipo lo que estaba pasando y fueron estupendos llevándome al hospital y llevándome al control. Aunque ahora estoy mejor, lo que sentí con mi corazón esa noche fue una de las cosas más crueles que he experimentado”, escribió el jugador de 35 años.

“Durante 15 años, he puesto el baloncesto en primer lugar, y ahora, es hora de poner mi salud y mi familia en primer lugar”, agregó el delantero.

Durante su carrera, Aldridge fue seleccionado a siete Juegos de Estrellas, además de promediar 19.4 puntos y 8.2 rebotes en 1,029 partidos, siendo uno de los jugadores más importantes en la pintura en la última década y media.

Jugó con Portland hasta el 2015 antes de firmar con San Antonio, donde jugó hasta temporada antes de acordar su salida y firmar con los Nets. Con Brooklyn solo jugó cinco partidos.