"La muerte siempre me rodea", dijo en una entrevista Lamar Odom. 

El ex ala pívot de los Lakers, donde ganó dos anillos de la NBA, se refería a las tragedias que lo marcaron. 

Otra de ellas lo tiene sumido en un profundo coma, luchando por su vida, luego de ser hallado inconsciente en un burdel de las afueras de Las Vegas.

Considerado uno de los grandes talentos del básquetbol estadounidense de finales de los 90, a sus 35 años se encontraba sin equipo luego de una dilatada carrera, que lo llevó por Los Angeles Clippers, Miami Heat, Lakers, Dallas Mavericks y los Knicks. Y un fugaz paso por el club Baskonia español.

Relacionadas

Su fama aumentó en 2009, luego de su matrimonio con Khloe Kardashian, integrante de la célebre familia protagonista de un reality en la TV de EE.UU., y de la que se separó hace año y medio.

Entre los dramas que atravesó estuvo la pérdida en 2006 de su hijo Jayden, quien a los seis meses falleció por muerte súbita mientras dormía en su cuna. Además, su mejor amigo falleció por sobredosis, y siendo todavía un niño de 12 años perdió a su madre por un cáncer de colon. Su abuela, quien lo crió a partir de entonces, murió a los pocos años.

Kobe Bryant, su compañero por siete años en los Lakers, etapas en las que conquistaron dos títulos (en 2009 y 2010), lo visitó cerca de la medianoche del martes en el Hospital Desert View de Nevada, en el que había sido ingresado apenas horas antes. 

El escolta estrella del cuadro lagunero coincidió en el recinto hospitalario con la familia Kardashian, que con Khloe a la cabeza también había acudido a acompañarlo en su lecho, y según testigos, oraron juntos por su recuperación.

Su pronóstico es desalentador, y según reportes, Odom habría ingerido diez pastillas de viagra herbario mientras participaba de una fiesta que empezó el sábado. Además, tendría rastros de cocaína en su organismo, que le ocasionaron un daño irreversible a los riñones y múltiples derrames cerebrales.

A continución mensajes de Shaquille O'Neal y Lebron James.

"Cualquier persona que lea esto, por favor rece por mi amigo Lamar Odom y su pronta recuperación", Shaquille O'Neal.

"Mis oraciones están contigo LO. Tienes mucho que darnos aún. Tira para arriba, compañero", Lebron James.