La Superior Ocupacional y Técnico de Yauco reclama el trofeo de campeón de escuelas públicas a nivel femenino
Derrotó en la final a la Ramón Power de Las Piedras.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La Escuela Superior Ocupacional y Técnica de Yauco (ESOTY) conquistó hoy domingo el campeonato de la rama femenina del torneo Top Ranked Buzzer Beater de escuelas públicas tras derrotar por marcador de 37-35 a la Escuela Ramón Power de Las Piedras.
Fue un resultado sorpresivo, considerando que la Ramón Power era el equipo primer clasificado en el torneo y favorito a levantar el título.
Con la victoria de la ESOTY en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo, la institución pública consiguió su primer campeonato de Buzzer Beater en su historia, sin importar la categoría.
“Esto es bien grande para el pueblo de Yauco. Estuvimos trabajando dos años para poder lograr esto y este es el resultado. Las expectativas siempre fueron claras: ganarlo todo”, expresó a el dirigente de ESOTY, José Mejías, quien lleva dos años como estratega del equipo.
Asimismo, el conjunto yaucano le otorgó a la Ramón Power su primera derrota ante una escuela pública esta temporada.
Yarelis Rodríguez fue elegida como la Jugadora Más Valiosa (MVP, por sus siglas en inglés) del partido al anotar 10 puntos, atrapar siete rebotes y repartir cuatro asistencias por las ganadoras.
“Increíble. No tengo palabras. Este es mi primer y último año aquí. Yo vine aquí con un propósito y lo logré”, confesó Rodríguez.
Para Luis Pacheco, director del programa de baloncesto de la ESOTY de Yauco, la defensa y la mentalidad de las jugadoras fueron las claves para tumbar a las favoritas.
“La mentalidad de las nenas, tratar de tenerlas en juego... que cuando caímos atrás por ocho y nueve puntos, tratar que no se desenfocaran. Sabíamos que si el juego iba a ser cerrado, iba a ser de nosotros”, señaló Pacheco. “La defensa es lo que nos trajo aquí durante todo el año”, agregó.
Por la Ramón Power de Las Piedras, Tanais Quiñones fue la mejor del quinteto con 9 tantos.
En la final de la categoría mini masculino, el Colegio La Luz de Juncos venció a La Salle de Bayamón por marcador de 46-38. Madtzuel Maldonado fue nombrado MVP de la final con 14 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias para liderar a la institución privada junqueña.
En la derrota, Adrián Hernández encestó 16 unidades.
En la final de juvenil masculino, la San José de Río Piedras se impuso sobre la Bayamón Military Academy por 47-35.
Al momento de este escrito faltaban por definirse las finales de las categorías junior y de la categoría de escuelas públicas.