La Selección une entre risas a varios rivales de la final del BSN
Tjader Fernández, Javier Mojica, Ysmael Romero y Stephen Thompson están con el Equipo Nacional luego de haber estado combatiendo en diferentes frentes hace unos días.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Javier Mojica y Tjader Fernández estiraron juntos en la práctica del Equipo Nacional de Baloncesto hoy miércoles, luego de haber sido físicos rivales durante la final del BSN entre los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán
Se abrazaron inclusive.
La rivalidad entre Bayamón y San Germán quedó atrás tan pronto se encontraron unidos esta semana por la Selección Nacional con la que jugarán este jueves y lunes en la segunda ronda de clasificación para la Copa del Mundo FIBA 2023.
“Empezamos a reírnos cuando nos vimos por primera vez porque hubo un par de ocasiones en la serie final en que nos sacamos chispas. Pero es parte del carácter de guerreros que tenemos dentro de nosotros y nada, ahora a vacilar. Ahora podemos hablar de la serie y enfocarnos en la Selección Nacional”, dijo Mojica, quien tuvo un fuerte encontronazo en la serie final contra Norris Cole, de San Germán, quien fue multado, de hecho, por sus actos.
Relacionadas
Fernández confirmó que así mismo fue el encuentro con Mojica en el camerino.
“Cuando llegamos aquí estaba relajando con Javy, diciéndole las cosas que pasaron en los juegos, los roces, los choques, que son parte de las emociones del juego, y es bonito poder contarlo en la cancha con un jugador tan grande como es Mojica”, dijo.
“Uno reflexiona y puede relajar. Esto es un deporte. Unos pierden y otros ganan y habrá más oportunidades”, agregó Fernández.
El armador es el único jugador de los subcampeones Atléticos que está con la Selección Nacional para los próximos juegos de la FIBA. Está en minoría en comparación con los integrantes de Bayamón representados en el Equipo Nacional por los jugadores Mojica, Ysmael Romero y Stephen Thomson y el dirigente Nelson Colón.
Pero Fernández no pasó desapercibido a pesar de ser minoría.
“Lo bien que le fue en los playoffs nos ayuda a darle estabilidad en la posición de armador en la Selección. Es inteligente, desprendido, con buen tiro, juega un buen basketball”, dijo Colón sobre el también representante de Puerto Rico en la modalidad 3x3.
Bayamón se llevó el campeonato en seis juegos ante los Atléticos, pero los desfavorecidos sangermeños le dieron pelea a los campeones y salieron de la final llenos de respeto.
Y respeto es lo que ha reinado entre los jugadores de San Germán y Bayamón en la Selección Nacional.
“Es fácil llevarse. Tjader es una gran persona”, dijo Thompson.