La Selección Nacional masculina de baloncesto Sub-18 cayó este martes, 93-54, ante Canadá y se ve obligada a ganar su tercer partido para evitar finalizar último en el Grupo A del AmeriCup de la categoría, que se juega en Argentina.

Puerto Rico, que cayó en la jornada inaugural frente a Venezuela, vio caer su marca en 0-2.

Ninguno de los ocho equipos participantes en el evento queda eliminado en la fase de grupos, que se juega para definir los cruces de la siguiente etapa o los cuartos de final.

Canadá dominó desde el primer cuarto, 26-15 y terminó arriba, 59-33, en la primera mitad. Los canadienses fueron al periodo final con ventaja de 80-48.

Relacionadas

Alejandro Avilés volvió a ser el mejor en la ofensiva de Puerto Rico con 11 puntos y siete rebotes. También hizo tres asistencias.

La Selección tiró de 19-4 desde fuera del arco.

Puerto Rico abrió el partido con Avilés, Kenneth Rodríguez, Isaiah Medina, Brandon Lee e Isaiah Brown.

El próximo juego de la Selección será este miércoles frente a República Dominicana. Los dominicanos abrieron su calendario con una victoria el lunes sobre Canadá y este martes en la tarde enfrentaba a Venezuela.

El AmeriCup clasifica al próximo Mundial de la categoría, que está en el calendario FIBA para el 2025. Los cuatro semifinalistas clasifican al Mundial.