La Selección Nacional de baloncesto inicia la preparación para clasificatorio al AmeriCup
El primero compromiso de Puerto Rico será contra Bahamas el 2 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La Selección Nacional masculina de baloncesto inició las prácticas camino a la primera ventana clasificatoria al Torneo AmeriCup 2025 que se celebrará el 22 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.
El partido será contra Bahamas que también es parte del Grupo D junto a Cuba y Estados Unidos.
El equipo quedó compuesto por Tjader Fernández, Christian Negrón, Ysmael Romero, Alexander Kappos, Alfonso Plummer, Ángel Matías, Jorge Pacheco, Josué Erazo, Wilfredo Rodríguez, Ismael Cruz, Arnaldo Toro y Davon Reed.
“El formato de las ventanas clasificatorias nos permite conformar equipos tan interesantes como este porque podemos hacer una combinación de experiencia y veteranía dentro la Selección, junto a otros más jóvenes y que hacen el debut en el Programa Adulto”, expresó el dirigente Nelson Colón mediante una comunicación escrita.
Los clasificatorios al AmeriCup 2025 ocurrirán en febrero, noviembre de 2024 y, a su vez, en febrero de 2025.
Doce de 16 países clasificarán. Como anfitrión, Nicaragua entra automáticamente y los restantes tres mejores equipos de cada grupo.
El Grupo A está conformado por Argentina, Chile, Colombia y Venezuela. El Grupo B con Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay y el Grupo C por Canadá, República Dominicana, México y Nicaragua.
“Tenemos un equipo con buenos tiradores como Alfonso Plummer, Ismael Cruz y Tjader Fernández. Además, la oportunidad de ver el desarrollo de jugadores como Alexander Kappos y Christian Negrón. Mientras que para Erazo será su primera experiencia en la selección adulta. Reed es un jugador del que tenemos muchas expectativas, lo veremos en acción, vamos a conocerlo y adaptarlo al programa”, añadió Colón.
El AmeriCup es la competencia de baloncesto más prestigiosa en Américas. Por primera vez tendré como escenario el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua, del 23 al 31 de agosto de 2025.