La Selección dominicana todavía espera por jugadores clave
Uno de los canasteros que tardará en reportarse es Karl Anthony Towns, centro de los Timberwolves de Minnesota.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
A Néstor “Che” García, dirigente de la Selección masculina de baloncesto de la República Dominicana, no le basta con la clasificación a la Copa del Mundo FIBA.
El mentor argentino tiene como objetivo ser uno de los dos países del Grupo A que adelanten a la segunda ronda del torneo. La República Dominicana se verá las caras con Angola, Filipinas e Italia.
García destacó que los integrantes del equipo han desarrollando una química y anticipa una mejoría durante los próximos compromisos de fogueo con Letonia, Canadá, España y Egipto.
“Recién empezamos porque tenemos jugadores nuevos. Llevamos pocos días porque nos encontramos con jugadores que estaban participando en los equipos de G-League, otros que llegarán. Tenemos algunos que todavía no han podido llegar. Comenzamos con un grupo reducido. Estaremos completos el 13 (de agosto) en España”, sostuvo García al concluir una sesión de entrenamiento.
“Serán 30 días juntos desde que comenzamos (a practicar) hasta que comience el Mundial. Para mi, lo ideal son cinco semanas para un torneo como este. La primera semana está todo bárbaro y la segunda se empiezan a cansar. Llevo desde el 2019 y hay cosas que se caen por sí solas”, agregó.
Uno de los canasteros que tardará en reportarse es Karl Anthony Towns, centro de los Timberwolves de Minnesota.
“Él es un gran jugador. Decidió venir a jugar y para nosotros es bienvenido por su tamaño. Es un jugador físico que pasa muy bien, coge rebotes, domina. Es un jugador que nos dará un salto de calidad”, destacó.
La selección dominicana abre su participación en la Copa del Mundo FIBA 2023 contra Filipinas el 25 de agosto.
“Vamos día tras día. No nos proyectamos mucho porque en esos torneos puede pasar cualquier cosa. Nos pasó en el 2019 cuando en el grupo tenía Francia y Alemania con cinco NBA. Pueden pasar muchas cosas. Tenemos que pasar por Filipinas que es el partido que tenemos que empezar y ganar. Será en el estadio más grande del mundo donde caben 52,000 personas y dicen que está todo vendido. Será un partido fuerte. Hasta ahí vamos”, concluyó.
Los dominicanos que residen en Puerto Rico podrán observar de cerca al equipo esta noche durante un partido de fogueo con la selección boricua en el Coliseo José Miguel Agrelot.