La Selección cae en el grupo de Estados Unidos, Rusia y Bélgica
El clasificatorio a la Copa del Mundo 2022 femenino se jugará en febrero en Washington.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El Equipo Nacional de baloncesto femenino jugará contra Estados Unidos, Bélgica y Rusia en el Grupo C del clasificatorio mundial FIBA y necesita finalizar entre los mejores dos equipos en ese grupo para clasificar a la Copa del Mundo 2022.
El clasificatorio mundial es del 10 al 13 de febrero. El Grupo C jugará en el distrito de Washington.
“Es un grupo fuerte, complicado. No tocó con el primero (Estados Unidos), sexto (Bélgica) y duodécimo (Rusia) sembrado. Es el más alto nivel. Básicamente es otra Olimpiada”, dijo el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, señalando al evento Tokio 2020, en donde la Selección perdió los cuatro partidos que jugó.
Relacionadas
THE GROUPS ARE SET 🙌🏻
— FIBA Women's Basketball World Cup (@FIBAWWC) November 23, 2021
What are your thoughts after today’s Draw? A looot of exciting match-ups are happening in February, and we can’t wait 🤩🤩🤩#FIBAWWC pic.twitter.com/7DmCDwb4zK
Estados Unidos está preclasificado a la Copa del Mundo.
Los dos puestos de clasificación en el Grupo estarán disponibles para Rusia, Bélgica y Puerto Rico. Aún, la clasificación para Puerto Rico es cuesta arriba porque Bélgica y Rusia tienen un nivel superior, sobre todo físico, al de las boricuas.
“Es un gran reto, pero no por eso vamos dejar de prepararnos y dejar de ir superpreparados para competir en ese grupo”, dijo Ramos.
La Copa del Mundo se celebrará en septiembre en Australia. El evento es de solamente 12 equipos. Esa cantidad se redujo en cuatro quintetos en comparación con la pasada Copa del Mundo 2019 en España, en donde la Selección boricua hizo historia con una primera participación.
El nuevo ciclo de la Selección inicia con el clasificatorio mundial, que representa una primera oportunidad para que el equipo que dirige Gerry Batista mantengan el ascenso que logró en el pasado ciclo, cuando fue a su primer Mundial y Olímpiada, y quedó segundo en el AmeriCup.
Ramos dijo que la administración de la Selección comenzó a trabajar con la convocatoria de jugadoras y con el calendario de entrenamientos. Ramos detalló que contarán con las jugadoras activas en el exterior a dos semanas del evento en Washington, como Jazmon Gwathmey, Jennifer O’Neill, Isalys Quiñones, entre otras.
Ramos dijo no podrá convocar a jugadoras universitarias en la NCAA porque chocan el calendario de clasificatorio mundial y el de la liga colegial.