La NBA se prepara para la recta final de la temporada
La liga reanudará su acción de temporada regular a partir del jueves.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Cleveland. Cuando termine el descanso por el Juego de Estrellas, iniciará el último jalón.
No queda mucho tiempo en la temporada de la NBA. El Juego de Estrellas se llevó a cabo cuando algunos equipos habían disputado 60 juegos, más allá de la mitad de una temporada de 82 partidos. Será un sprint hacia el final y los Nets de Brooklyn y Lakers de Los Ángeles necesitan probar que tienen lo necesario.
Los Nets podrían contar con Kevin Durant y Ben Simmons en la duela muy pronto. Pero los Lakers podrían no tener a Anthony Davis hasta dentro de un mes por una lesión en el pie, con lo que toda la presión recaerá en LeBron James.
Con lesiones e inconsistencias, ninguno de estos equipos sabe con seguridad qué esperar en la postemporada. Ambos han tenido actuaciones por debajo de las expectativas. Los Lakers tienen foja de 27-31. Pero una mala racha en invierno puede olvidarse fácilmente si se calientan en la primavera como le ocurrió a los Bucks el año pasado.
“Como equipo, empezamos a jugar mejor hacia el final”, reconoció Giannis Antetokounmpo. “Quizá lo podremos volver a hacer. ¿Quién sabe? Estamos en un buen momento”.
Los Bucks se ubican en el quinto puesto, pero eso significa poco en una atestada Conferencia Este. Miami y Chicago están empatados en la cima y de manera sorpresiva Cleveland y Filadelfia se ubican 2 juegos y medio atrás. Milwaukee se encuentra un poco atrás.
La brecha es más amplia en el Oeste y Phoenix tiene ventaja de 6 juegos y medio sobre Golden State tras ganar un récord de siete duelos consecutivos para una foja de 48-10.
Pero incluso esos equipos están preocupados. Phoenix tendrá que prepararse para una larga ausencia de Chris Paul y Golden State sigue sin contar con Draymond Green por una lesión de espalda.
Las lesiones son parte de cada temporada, pero en esta campaña se sumaron a los problemas por el coronavirus.
Aún hay tiempo para escalar, pero no mucho.
Algunas cosas para observar hacia el final.
El dolor de Paul
El base estelar se lesionó el pulgar derecho en la último juego de los Suns antes del descaso y utilizó una férula durante el fin de semana. Podría perderse el resto de la campaña regular.
Carrera al MVP
Nikola Jokic de los Nuggets de Denver tiene argumentos sólidos para repetir como Jugador Más Valioso, pero Antetokounmpo podría ganar su tercero. Ambos podrían estar persiguiendo al pivot de los 76ers Joel Embiid, el líder anotador de la liga con 29,6 puntos por partido.
Las sorpresas
El estelar Ja Morant ha impulsado a Memphis con una foja de 41-19 y el tercer puesto en el Oeste, mientras que Cleveland de manea inesperado está 35-23. No tienen experiencia en postemporada, pero Green no cree que esto perjudique a los jóvenes equipos.
“Nosotros ganamos un campeonato en mi tercer año”, dijo refiriéndose al título de los Warriors en el 2015.
En el Este
Miami intentó conseguir cuatro títulos consecutivos de la NBA entre el 2011 y 2014 cuando James estaba ahi, pero esa conferencia no era tan fuerte como es este año.
Y el en Oeste
¿Está en el aire en la otra conferencia?
“No, vamos a ganarlo”, advirtió Green. “Seriamente”.