La NBA reconoce que la última apreciación del partido entre Knicks y Pistons debió ser falta
La jugada no pitada evitó que Detroit tuviera un intento para ganar el partido en la raya.

PUBLICIDAD
Detroit. Tim Hardaway Jr., de Detroit, dijo que fue víctima de una falta en la última jugada del partido. La NBA estuvo de acuerdo. Pero no importó.
Los árbitros no sancionaron una falta sobre Hardaway mientras lanzaba un triple en la última jugada de la derrota de Detroit por 94-93 ante los Knicks en el Juego 4 de su serie de primera ronda de la Conferencia Este el domingo. La NBA reconoció el error poco después del encuentro, indicando que debió haberse marcado una falta de Josh Hart, de los Knicks.
Si se hubiera señalado la falta, Hardaway habría recibido tres tiros libres con aproximadamente 0.3 segundos en el reloj. En cambio, el juego terminó en esa jugada y Detroit se marchó indignado.
Relacionadas
KNICKS VS. PISTONS ENDING WAS CRAZY. 🍿
— Hoop Central (@TheHoopCentral) April 27, 2025
pic.twitter.com/F3n3XLfZMs
“Ustedes lo vieron”, dijo Hardaway después del partido, hablando con los reporteros. “Fue evidente.”
Los Knicks tomaron una ventaja de 3-1 en la serie, y el Juego 5 se disputará el martes en Nueva York.
“Durante la jugada en vivo, se juzgó que Josh Hart hizo una jugada defensiva legal,” dijo el jefe de árbitros David Guthrie a un grupo de reporteros tras el partido. “Después de revisar el juego, observamos que Hart hace un contacto corporal más que marginal sobre Hardaway Jr., y se debió haber sancionado una falta”.
Hart no negó que hizo contacto con Hardaway.
“¿Hice contacto con él? Sí, hice contacto con él,” reconoció Hart. “¿Fue legal? No sé. Dejaremos que el informe de los dos minutos lo determine”.
La NBA publica una revisión de todas las decisiones en los últimos dos minutos de partidos decididos por tres puntos o menos, con esos informes disponibles al día siguiente. Pero en este caso, tras solicitarse un informe de grupo, la NBA hizo que Guthrie hablara directamente con un reportero para explicar lo ocurrido.
Detroit protestó sin éxito después de que expirara el tiempo. El entrenador de los Pistons, J.B. Bickerstaff, claramente molesto, se acercó al equipo arbitral en la cancha justo después del último tiro, pero no tenía un mecanismo para impugnar la decisión. Primero, porque los Pistons ya habían usado su desafío anteriormente en el partido y, segundo, porque técnicamente no se había hecho ninguna llamada, así que no podía desafiarla de todas formas.
Detroit forward Tim Hardaway Jr. is bumped by New York guard Josh Hart during the final seconds of the fourth quarter of game 4 of the first round of the playoffs between the Detroit Pistons and the New York Knicks at Little Caesars Arena in Detroit, April 27, 2025. pic.twitter.com/DgWUP5gx73
— The Detroit News (@detroitnews) April 27, 2025
“Hay contacto en el tiro de Tim Hardaway,” afirmó Bickerstaff. “No veo otra manera de describirlo. Hay contacto en su tiro. El defensor salta y queda a merced de Timmy. Repito: hay contacto en su tiro”.
Los Pistons tenían la posesión con 11.1 segundos por jugar, abajo por un punto. Cade Cunningham falló un tiro en suspensión a falta de 7.4 segundos, y tras un rebote disputado, el balón terminó en manos de Hardaway en la esquina izquierda.
Hardaway amagó un tiro para hacer que Hart saltara, y Hart claramente hizo contacto con el lado derecho del cuerpo de Hardaway mientras este estaba lanzando.
Se le preguntó a Karl-Anthony Towns, estrella de los Knicks, su opinión sobre la jugada después del partido.
“¿Qué quieres que diga? ¿Qué vi de qué?”, respondió Towns sonriendo. “Estamos de regreso en el Madison Square Garden. Contento de que conseguimos la victoria. ¿Te gusta esa respuesta? ¿Está bien?”
¿Quieres también que prepare una versión más breve tipo resumen si la necesitas?