La NBA multó a los Hawks de Atlanta con 100,000 dólares el martes, después de que una investigación determinó que el escolta Trae Young estaba en condiciones de jugar un partido de la NBA Cup contra los Celtics de Boston el 12 de noviembre.

Esa noche, los Hawks incluyeron a Young en su informe de lesiones por tendinitis y Atlanta terminó ganando el partido 117-116.

El problema, según la NBA, fue que los Hawks violaron la política de participación de jugadores de la liga.

Dicha política se centra principalmente en lo que la liga define como jugadores estrella, grupo al que Young pertenece, ya que fue seleccionado al Juego de Estrellas la temporada pasada. Por regla de la liga, “a menos que un equipo demuestre una razón aprobada para que un jugador estrella no participe en un partido”, debe contar con este integrante “para todos los encuentros de televisión nacional y para el torneo In-Season”.

Relacionadas

Esta campaña, el In-Season fue rebautizado como NBA Cup.

“Tras una investigación, incluida la revisión por parte de un médico independiente, la NBA determinó que los Hawks dejaron a Young fuera de un encuentro en el que podría haber jugado bajo el estándar médico de la política”, informó la liga. “La conducta viola la política que tiene como objetivo promover la participación en la temporada regular de la NBA”.

Ese partido contra los Celtics es el único que Young se ha perdido esta temporada.

El entrenador de los Kings, Mike Brown, también fue multado el martes con 35.000 dólares “por perseguir agresivamente a un árbitro durante el partido”.

Brown se dirigió rápidamente hacia el árbitro Scott Twardoski a mitad del segundo cuarto del partido del domingo contra los Nets de Brooklyn después de enojarse por una falta no señalada. Los Kings perdieron el partido 108-103.