La final del BSN terminará con un ‘back to back’ si se extiende al máximo
Debido a ello un sexto juego se jugaría el sábado, a las 6:00 p.m. en San Germán, y un séptimo el domingo, a las 8:00 p.m. en Bayamón.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El Baloncesto Superior Nacional finalmente cuadró el calendario reasignado de su serie final y la misma concluirá, de extenderse a seis o siete juegos, con un ‘back to back’ entre el sábado y domingo.
Así lo confirmó a Primera Hora el director de torneo, Lic. José Solá González, avisando que de ser necesario un sexto juego el mismo se jugará el sábado, a las 6:00 de la tarde en San Germán, y de ser necesario un séptimo encuentro, el mismo se jugará el domingo a las 8:00 de la noche en Bayamón.
El quinto juego, por su parte, ya había sido confirmado para este jueves, a las 8:00 de la noche en Bayamón. El cuarto partido, por su parte, se jugará en la noche de hoy martes en San Germán.
Solá González explicó en la tarde de hoy que el BSN esperó hasta hoy para confirmar el calendario porque estuvieron intentando poder programar un séptimo juego para el lunes, con tal de lograr llevar la serie hacia su conclusión con un día de descanso entre partidos.
“Pero no se pudo porque la FIBA exige que los equipos liberen a sus jugadores para sus selección en la fecha de apertura de la ventana. Y la apertura de la próxima ventana abre ese lunes”, dijo Solá González sobre la ventana que verá a Puerto Rico jugar ante Brasil el próximo jueves, 25 de agosto, en el Coliseo Roberto Clemente.
El directivo abundó que se optó por programar un sexto juego, de ser necesario, para las 6:00 de la tarde, con tal de dar un poco más de descanso a los equipos si se hace necesario el séptimo juego el día después.
De otra parte, Solá González dejó saber que ya se inició el proceso de evaluación disciplinaria contra el apoderado de los Vaqueros por los comentarios que hizo el pasado domingo considerados en detrimento de la liga. El mismo tomará un tiempo porque el reglamento liguero no tiene penalidades automáticas reglamentadas para las fallas de los apoderados. Y además debido a ello Molina tendrá derecho a presentar una defensa sobre lo que le llevó a accionar como lo hizo. En fin, el caso ha sido referido para evaluación de la Junta de Directores.