El veterano canastero David Huertas quedó descartado el miércoles de la preselección nacional de Puerto Rico de cara a su participación en el repechaje olímpico que se jugará a fines de este mes en Belgrado, Serbia.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, dijo que al jugador se le había dado hasta el martes para que tomara una decisión sobre su inclusión, pero al pasar el martes y no recibir respuesta, decidió dar por terminado el asunto.

“El ‘deadline’ para contestar era hasta ayer (martes) y no hubo una contestación ni positiva ni negativa y desistimos de eso. Vamos a seguir con los muchachos que están aquí”, explicó Ramos vía telefónica.

Relacionadas

“Él tuvo buena comunicación con Carlos y le dijo que lo estaba pensando”, dijo Ramos refiriéndose al gerente general del seleccionado, Carlos Arroyo. “Le dijimos que si no recibíamos contestación íbamos a entender que era en la negativa, y que necesitábamos seguir trabajando. Hoy (miércoles) hubo una conversación final con él y desistimos de la idea”.

De esa manera, la preselección seguirá sus trabajos con los 18 jugadores convocados: Gary Browne, Gian Clavell, Isaiah Piñeiro, Emmy Andújar, Devon Collier, George Conditt, Iván Gandía, Chris Ortiz, Isaac Sosa, Timajh Parker, Gilberto Clavell, José ‘Money’ Rodríguez, Haanif Cheatham, Alfonso Plummer, Phillip Wheeler y Jorge Brian Díaz.

Wheeler, informó Ramos, se debe reportar a las prácticas el jueves, mientras que Gian Clavell y Devon Collier se mantienen jugando con sus clubes en el exterior. Los prometedores André Curbelo y Jhivvan Jackson entrenan con el equipo, pero no viajarán a Serbia; Curbelo por no contar con el permiso de su universidad y Jackson porque se prepara para los campamentos de NBA, de acuerdo con Ramos.

Si se quiere considerar como baja, la de Huertas es una de varias acaecidas en los pasados días y que incluyen la de José Juan Barea, quien optó por quedarse a descansar con su familia tras un largo año, y la de Tyler Davis, quien luego de haberle indicado al gerente general del seleccionado, Carlos Arroyo, que representaría a Puerto Rico este verano, no llegó a la Isla el martes como era esperado debido a una inflamación en una rodilla.

Antes de eso optaron por el retiro Ángel Rodríguez, Ramón Clemente, Javier Mojica y Alexander Franklin. Huertas también había anunciado su retiro del conjunto hace más de un año, pero la federación decidió intentar convencerle de regresar para el repechaje.