La Federación de Baloncesto presenta una muestra del Equipo Nacional hacia San Salvador 2023
La Federación no ha presentado los 12 jugadores que le representarán.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los baloncelistas André Curbelo, Alexander Kappos, Dimencio Vaughn y Janiel Jafet Romer son una muestra del perfil de jugadores que tendrá el Equipo Nacional de Baloncesto que Puerto Rico enviará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, afirmó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.
Esos cuatro jugadores se presentaron ayer lunes al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) para una sesión de fotos de la delegación que será enviado a San Salvador 2023 junto a otros atletas de múltiples deportes que también representarán a Puerto Rico en la justa regional. Los cuatro jugadores fueron seleccionados por la Federación para la sesión de fotos.
Relacionadas
El presidente federativo, Yum Ramos, afirmó a este diario ese tipo de jugador joven, con experiencia breve en el Baloncesto Superior Nacional, representa el perfil del Equipo Nacional que irá a defender el oro en San Salvador, justo como lo había adelantado hace dos semanas el gerente general del seleccionado Carlos Arroyo.
“Sí“, afirmó Ramos al mostrar por primera vez algunos de los rostros de los jugadores a los que Arroyo hizo referencia en una conferencia de prensa del fogueo de la Selección Nacional ante República Dominicana como preparación para el Mundial en agosto.
La selección de jugadores para San Salvador ha sido tema de discusión porque el Copur ha pedido a la Federación ‘lo mejor de lo mejor’, mientras la Federación a solicitado reunir un equipo joven. Ésto en el marco que los Juegos San Salvador 2023 coinciden en fecha con lo que será la postemporada del Baloncesto Superior Nacional.
El cuerpo técnico del Equipo Nacional en San Salvador también podría ser distinto al de la versión que irá al Mundial, que dirige Nelson Colón. Ningún técnico fue a la sesión de fotos del Copur. En el caso de los entrenadores, el dirigente nacional Nelson Colón dirige en el BSN a los Vaqueros de Bayamón, y sus asistentes Pachy Cruz y Carlos González a los Vaqueros de Bayamón y Gigantes de Carolina, respectivamente. Al momento, lucen bien encaminados hacia el campeonato ambos los Piratas y Vaqueros. Los Gigantes también han mostrado capacidad para hacer una carrera seria hacia el cetro. Sería lógico pensar que si alguno de esos tres equipos se elimina antes, su piloto sería el principal candidato a dirigir en San Salvador.
Con respecto al tema de los jugadores, Ramos agregó a este medio que se sigue evaluando a otros candidatos para cuadrar el equipo, incluyendo a los cuatro que se presentaron en la sesión de fotos.
“Eso cuatro son parte de los que se están evaluando. Seguimos haciendo ajustes y analizando la etapa en que están. Vamos a llevar a un equipo competitivo para repetir el oro”, dijo Ramos.
Con la excepción de Curbelo, los otros tres canasteros están activos en el BSN, que no detendrá su calendario de juego durante la celebración de San Salvador 2023. Los Juegos inician el 23 de junio.
Romer está activo con los Gigantes. Kappos lo hace con los Grises de Humacao y Vaughn con los Cariduros de Fajardo.