Así resumió el dirigente del quinteto quebradillano, Carlos González, la derrota, 105-93, ante los Capitanes de Arecibo en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina para forzar un juego decisivo el miércoles en el coliseo Raymond Dalmau.

Quebradillas hizo un cambio en el cuadro titular al integrar a Mike Rosario y dejar en el banco a Will Daniels con Alejandro ‘Bimbo’ Carmona jugando como delantero. La estrategia no funcionó por mucho tiempo.

“Al comienzo hicimos un cuadro diferente para comenzar el partido, utilizando a Mike de escolta y a Bimbo de delantero, buscando una reacción de intensidad. Los otros partidos que hemos jugado aquí no hemos presentado intensidad alguna. Tuvimos un buen comienzo. Ofensivamente y defensivamente, hicimos un buen trabajo. En el segundo cuarto no nos fue tan bien”, dijo González en la conferencia de prensa luego del partido. 

Relacionadas

Quebradillas sacó una ventaja de 10 puntos en el primer parcial, pero no pudo mantener su ritmo. Los Piratas cerraron la primera mitad con ventaja de un punto, 46-45. Arecibo también recuperó 19 rebotes ofensivos y convirtió 27 puntos en segundas oportunidades.

“No supimos seguir dándole continuidad a los patrones. La ejecución no fue la mejor. Dada las posiciones de tiro, terminamos la primera mitad con un punto arriba”,  prosiguió González. “En el aspecto defensivo, no pudimos hacer una parada a los intentos debajo del canasto y se aprovecharon de eso”. 

Ahora la serie se trasladará el miércoles a Quebradillas para un decisivo séptimo partido. 

“Vamos a ganar. Dónde sea, vamos a ganar. Esa es la mentalidad. En China, Quebradillas o en donde sea, vamos a ganar”, aseguró González.