El triunfo de Puerto Rico sobre Brasil combinado con la derrota de México ante Colombia durante la cuarta ventana del proceso clasificatorio aumentan las posibilidades para que el Equipo Nacional boricua clasifique para la Copa del Mundo FIBA 2023.

Los puertorriqueños se apuntaron una importante victoria la noche del jueves 75-72 ante los brasileños en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan. Mientras tanto, los colombianos superaron a los mexicanos 93-89 en tiempo adicional.

Esos resultados dejan a Puerto Rico con marca de 4-3, al igual que México y Uruguay en el Grupo F. Colombia está sexto en el Grupo F con balance de 3-4.

“Estamos terceros en el grupo por el ‘goal average’. Por eso era tan importante ganarle a México por más de cuatro puntos en Puerto Rico. La meta es hacer todo lo posible por ganar el juego en Uruguay”, sostuvo Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

“La derrota de México nos pone en un panorama más favorable, pero vamos de juego a juego”, agregó.

Estados Unidos derrotó a Uruguay y ahora esta solo en el primer lugar del Grupo F con 6-1. Le sigue Brasil con 5-2.

“El juego del jueves le inyecta confianza a los muchachos. Defendieron y esa fue la clave. Hace mucho tiempo que no veía a un equipo defender de esa manera. Las piernas frescas hacen la diferencia”, insistió Ramos.

El Equipo Nacional ya salió rumbo a Uruguay para el compromiso del 29 de agosto.

Vislumbro que seguiremos mejorando. El grupo estará junto 15 días dado que jugará en el AmeriCup en Brasil que será del 2 al 11 de septiembre”, concluyó Ramos.