La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, dijo que, si la delegación de Puerto Rico estaba buena, ahora se puso mejor con la clasificación de la Selección Nacional masculina de baloncesto 5x5.

La Selección no solamente aumenta a 52 los atletas en la delegación, sino que le añade la atención del pueblo entero de Puerto Rico.

“La delegación cambia. Cambia mucho”, dijo Rosario.

“Cada vez que tienes a un deporte de conjunto, el País se identifica más porque los jugadores tienen un gran carisma ante el pueblo, sobretodo en un deporte como el baloncesto que se practica en muchos lugares de Puerto Rico. La atención que va a tener la delegación, que ya la tenía con el equipo femenino (baloncesto), va a ser mucho más. Lo que ha pasado en estos días es una muestra de eso”, dijo Rosario, quien estuvo presente este domingo en el juego de clasificación de la Selección en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Relacionadas

La delegación tiene atletas como la campeana olímpica, Jasmine Camacho Quinn, quien será la abanderada fémina de Puerto Rico. Tiene a personalidades deportivas como Luis Joel Castro, atletas hijos de famosos, como el boxeador Juanma López, hijo, candidatos a medallas como el luchador y subcampeón mundial Sebastián Rivera, quien será el abanderado varón de la Selección, a jugadoras símbolos del basket femenino como Pamela Rosado, entre otros atletas que le dan color y potencia a la delegación.

Ahora agrega a la Selección Nacional de baloncesto masculino que está en boca de todos y que llama tanto la atención que le bastó sacarle la histórica victoria al Dream Team de Estados Unidos en Atenas 2004 para recordar ésta como si fuera una medalla olímpica.

Entre otros jugadores, se unen jugadores coloridos como en el enebeá José Alvarado, que representa a los boricuas en Estados Unidos, a George Conditt IV, que se ha integrado a Puerto Rico y al Calentón de Carolina como si hubiese nacido en el lado carolinense de la urbanización Country Club.

“El baloncesto tiene grandes jugadores que han dado un paso adelante. Sé que va a ser una delegación bien especial”, dijo Rosario.