Los Mavericks de Dallas (33-31) continúan perdiendo terreno en la lucha por la clasificación a la postemporada de la NBA en la Conferencia Occidental al caer a manos de los Clippers de Los Ángeles (41-21) con marcador de 109-90.

Dallas sufrió su tercera derrota consecutiva luego de ganar tres partidos al hilo (para cerrar el mes de febrero y comenzar el primer día de marzo) contra los Nuggets de Denver (26 de febrero), los Timberwolves de Minnesota (28 de febrero) y el Magic de Orlando (1 de marzo). Sin embargo, el quinteto comenzó marzo con derrotas ante los Kings de Sacramento (3 de marzo), los Nuggets (6 de marzo) y los Clippers el lunes.

El armador Chris Paul marcó 27 puntos, al tiempo que repartió siete asistencias, para guiar la ofensiva de los Clippers, que aún esperan por el retorno del lesionado delantero Blake Griffin. DeAndre Jordan le siguió con 23 tantos y la friolera de 20 rebotes, mientras que J.J. Redick sumó 22 unidades.

Entretanto, Dallas contó con 22 puntos del alemán Dirk Nowitzki, 13 tantos de David Lee y 10 puntos de Raymond Felton. Los Mavericks registraron una noche miserable en la efectividad de sus tiros de campo al acumular promedio de 37 por ciento, comparado al 47 por ciento acumulado por los Clippers. El armador mayagüezano José Juan Barea anotó nueve puntos y acumuló cuatro asistencias en 22 minutos y 35 segundos en cancha.

Los Mavericks ahora se encuentran empatados con los Trail Blazers de Portland en el sexto puesto clasificatorio a la postemporada en la Conferencia Occidental. Los Rockets de Houston (31-32) actualmente son dueños del octavo y último boleto de entrada, pero los Jazz de Utah, con récord de 29-33, muy bien podrían presionar y sacar del panorama a Dallas, a Portland o a Houston.