La cancha Canals en Santurce adquiere una nueva vida
El exbalonceslista profesional, Joakim Noah, se dio a la tarea de revitalizar espacios apoyado con el arte urbano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Desde que Joakim Noah culminó su carrera en la NBA, abrazó la misión de darle nueva vida a espacios destinados al baloncesto callejero, solo que acompañada con arte urbano de la mano de artistas locales.
Proyectos similares fueron completados en otros países. En la lista de destinos de Noah, no podía faltar Puerto Rico.
Bajo el lema “Hennessy In the Paint”, el proyecto tiene como objetivo adentrarse a las comunidades para revitalizar canchas descuidadas. La primera en la isla que recibió “cariño” está ubicada detrás del local DeLaVida en La Placita de Santurce.
“Es un honor ser parte de este proyecto en la isla. Esta iniciativa es algo que ocurrió de manera orgánica en términos de colaboraciones. Tengo una fundación (Noah’s Arc Foundation) y he estado trabajando con niños por 15 años y contar con una colaboración para restaurar canchas usando el arte no podía sentirme más orgulloso. Poder hacerlo en Puerto Rico, una de mis islas favoritas, es emocionante”, compartió Noah.
El primer proyecto fue completado en Nigeria, luego Congo, Bahamas y ahora Puerto Rico.
“Tengo la oportunidad de viajar el mundo y algo en común que he visto es la alegría que traen estas canchas sabiendo que la gente las usará. Estamos en un momento en donde tenemos demasiados espíritus divididos y poder traer un poco de unidad es algo grandioso”, dijo.
Noah recordó que las canchas en Nueva York fueron parte de su crianza. El artista Sergio Stuff estuvo a cargo del artes que ahora engalana el mencionado espacio en La Placita.
“Una cancha bonita es una bendición. Poder darle acceso a las personas que las necesitan es de lo que se trata esta iniciativa”, agregó
Noah no es el primer baloncelista con la misión de revivir canchas. Carmelo Anthony lo hizo, al igual que José Juan Barea en escuelas públicas.
“Había escuchado del proyecto de Carmelo en La Perla. He ido muchas veces porque un familiar de uno de mis mejores amigos es de allí. Lo he visitado desde que tenía 18 o 19 años, así que tuve la dicha de ver la cancha de Carmelo. Jugué contra él, lo conozco y es hermoso saber que personas hacen cosas que son más grandes que ellas. Es una gran sensación”, dijo.
Noah indicó que aún no han determinado si replicarán el proyecto en otras canchas en Puerto Rico. Por el momento, está más que complacido con el resultado final.
“El producto de Sergio, al artista que lo hizo, es un proyecto increíble. En términos artísticos, es mi favorito. Aquellos que la usen estarán muy feliz porque tendrán la cancha más hermosa en el mundo”, concluyó.