El armador estelar de los Nets de Brooklyn Kyrie Irving habló el jueves sobre su deseo de que Kobe Bryant se convierta en el logo de la NBA.

El base dijo que entiende que no a todo el mundo le gustaría la idea, pero cree que usar la imagen de Bryant sería significativo para su generación de jugadores que se inspiraron con la superestrella, que murió el año pasado en un accidente de helicóptero.

“Lo mío es rendir homenaje al ejemplo que ha dado ese hombre”, dijo Irving.

“Él fue el estándar para nuestra generación y continuará y quiero que eso sea algo en la historia que cambie para siempre, que nuestra generación fue parte de ese cambio”, agregó.

Irving hizo los comentarios luego de que compartiera en su página de Instagram una foto sobre cómo luciría Bryant como el nuevo logo de la liga. “Tiene que suceder, no me importa lo que alguien diga. LOS REYES NEGROS CONSTRUYON LA LIGA”, declaró.

La viuda de Bryant, Vanessa Bryant, aprobó la propuesta de Irving.

El logo de la NBA tiene la silueta del miembro del Salón de la Fama Jerry West, un armador blanco que jugó 14 temporadas con los Lakers y actualmente tiene un puesto administrativo con los Clippers.

Alan Siegel, quien diseño el logo actual, admitió su diseño está inspirado en el exarmador. La NBA nunca ha expresado que el logo sea la imagen de West u otro jugador y, alegadamente, no quiere resaltar a ningún atleta debido a la cantidad de talento que ha existido y existe en la historia del deporte.

Bryant, de 41 años, murió trágicamente junto a si hija Gianna, de 14 años, y otras seis personas en enero de 2020 en Calabasas, Los Ángeles. Jugó 20 temporadas en la NBA, todas con los Lakers, ganando cinco campeonatos y un premio de Jugador Más Valioso. Es el cuarto mejor anotador en la historia de la liga, superado solo por LeBron Hames, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.