El armador todos estrellas Kyrie Irving vio cumplir su deseo este domingo, cuando los Nets de Brooklyn lo cambiaron a los Mavericks de Dallas, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

Los Mavericks cambiarán por Irving a Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith y un paquete de selecciones de draft a los Nets, dijo la persona que habló bajo condición de anonimato porque ninguno de los equipos ha confirmado el movimiento.

A cambio, Dallas tendrá a otro jugador de nivel estelar para emparejar junto al candidato a MVP, Luka Doncic.

El movimiento se produce pocos días después de que Irving le dijera a los Nets que quería un cambio antes que se venciera el periodo de cambios este próximo jueves. No estuvo con Brooklyn para su juego del sábado por la noche, y el equipo dijo que estaba lesionado y que estaba excusado de estar en la arena.

Relacionadas

También pone fin a una temporada tumultuosa en Brooklyn.

Irving firmó con el equipo de su ciudad natal en 2019 con la esperanza de ganar un título jugando junto a Kevin Durant.

Pero una saga siguió a otra, destacando que tuvo que perderse casi todo el calendario en casa la temporada pasada por su negativa a vacunarse contra el COVID-19, y una suspensión de ocho juegos a principios de esta temporada después de que el equipo dijera que estaba consternado por su repetido fracaso, como haber publicado en su cuenta de Twitter la dirección de un documental que, alegadamente, tiene múltiples señalamientos en contra de los judíos. Irving dijo que no tenía nada en contra de la raza judía.