Dallas. Kyrie Irving brilló con 42 puntos y se hizo cargo del encuentro en los segundos finales, para que los Mavericks de Dallas se impusieran el miércoles 111-107 a los Warriors de Golden State.

Klay Thompson agregó 17 unidades contra su equipo anterior.

Naji Marshall encestó una flotadora en la pintura para darle a Dallas una ventaja de 109-107 con 25.6 segundos restantes, después de que Steph Curry, el líder de la NBA en tiros libres con una efectividad de 93.1%, fallara el segundo de dos para dejar el marcador empatado.

Luego, la canasta de Jimmy Butler fue anulada por una falta ofensiva contra Irving, una decisión que fue confirmada tras revisar el video.

Relacionadas

Los jugadores más altos en la alineación titular de Dallas fueron Kessler Edwards y Olivier-Maxence Prosper, ambos de 2,03 metros. Kylor Kelley, un jugador de 2,13 metros que disputó su primer partido en la NBA el 27 de enero, jugó dos minutos en el primer cuarto.

Entre los grandes ausentes de Dallas estaba Anthony Davis, adquirido el 1 de febrero en el canje que envió a Luka Doncic a los Lakers de Los Ángeles. Davis ha estado fuera de actividad debido a una lesión inguinal sufrida en su debut con los Mavericks el sábado pasado.

Curry anotó 25 puntos, 11 en el cuarto periodo, pero acertó apenas nueve de sus 23 disparos, incluyendo cuatro de 13 triples. Butler agregó 21 tantos en su tercer partido desde que fue adquirido al Heat de Miami.