La primera reunión a la que el cotizado pívot y agente libre LaMarcus Aldridge asistió en su misión de encontrar un nuevo equipo en la NBA fue con los Lakers de Los Ángeles.

Sin embargo, de acuerdo a múltiples historias en portales especializados en deportes, Aldridge descartó firmar con Los Ángeles en lo que fue otro espectacular fracaso de la franquicia en atraer jugadores talentosos que ayuden a reconstruir la franquicia. Y según fuentes, la razón por la cual Aldridge y otras estrellas de la NBA han rechazado firmar con los Lakers tiene nombre y apellido; el estelar escolta Kobe Bryant.

Relacionadas

Los Lakers no han ganado un campeonato de la NBA desde la temporada 2010, y este año el quinteto registró el segundo peor récord de partidos ganados y perdidos (21-61) en su historia, pues en la campaña de 1957-1958 (jugando como los Lakers de Minneapolis) terminaron con foja de 19-53.

Ahora Aldridge se unió a una larga lista de prominentes agentes libres que han declinado jugar con los Lakers debido a supuestas diferencias con Bryant. Según informes de ESPN.com y SBNation.com, Aldridge, al parecer, declinó la oferta de los Lakers porque “no cuajó con Kobe”.

No obstante, otras historias apuntan a que Aldridge no quedó impresionado por la presentación del equipo, que se concentró más en “oportunidades externas” (actividades fuera del baloncesto) que en lo que la franquicia planificaba realizar en términos del baloncesto para la temporada 2015-2016.

Aldridge es la figura más reciente en rechazar jugar con los Lakers, y por tercer verano consecutivo, Los Ángeles falló en atraer a una mega estrella que acompañe a Bryant en su rotación. Los Lakers intentaron atraer a LeBron James, pero el astro de los Cavaliers de Cleveland ni siquiera estuvo disponible para una reunión.

Paul George, natural de Palmdale, California, y quien creció idolatrando a Bryant, prefirió firmar nuevamente con los Pacers aunque, de acuerdo a más rumores, el joven canastero no estampó su firma con los laguneros porque no quería que Bryant “controlara” su estilo de juego. Los Lakers tampoco lograron firmar a Carmelo Anthony, a Chris Bosh ni a Kevin Love.

¿Y quien puede olvidar el fracaso que fue la estadía de un año de Dwight Howard con los Lakers?